El Baza Sport, subcampeón de España por clubes en Benicassim

El club Baza Sport logró el pasado fin de semana el subcampeonato de España de taekwondo por clubes en Benicassim. La entidad vitoriana logró 17 medallas con sus diferentes competidores en el nacional celebrado en la localidad castellonense, desde categoría infantil hasta senior. De los 23 taekwondistas que representaron al club alavés, siete eran chicas, lo que le situó como el club vasco con más competidores presentes. Fueron cinco medallas de oro, siete de plata y otros cinco bronces, lo que le convirtió en el club que más preseas obtuvo, estableciendo un récord histórico.

Goizane Maestro, Izaro Marchán, Sofía Potopova, Eukene Maestro, Yztel Estívariz, Alexandra Stepanenko y Zaira Barrul fueron las siete competidoras del Baza Sport presentes en Benicassim. Estas fueron sus actuaciones:

– Goizane Maestro (cadete +59); Logró proclamarse campeona de España tras solventar con gran maestría sus cuatro combates contra Galicia 21-0, Madrid en el punto de oro, Castilla La Mancha 10-2 y ya en la final a la andaluza y actual campeona de España 9-1. Este triunfo la convierte en la máxima favorita para representar a España en los próximos campeonatos de Europa y del mundo de la categoría.

– Izaro Marchán (infantil -26); Con ocho años y a pesar de ser la más pequeña y la que menos pesaba, venció en semifinales a Cataluña 12-0, perdiendo la final por la mínima contra Aragón 6-3.

– Sofía Potapova (infantil -32); Con nueve años y cinco meses haciendo taekwondo logró quedar subcampeona de España tras vencer a Canarias 6-0, a Navarra 17-4, cayendo en la final por un ajustado 3-0 contra Canarias.

– Eukene Maestro (infantil -38); Con nueve años logró subirse al segundo puesto del podium, en un peso muy superior al suyo, venciendo en semifinales a Valencia 12-0 y perdiendo la final contra Canarias.

– Yztel Estívariz (infantil -41); Con nueve años se alzó con la medalla de plata tras caer en la final contra Cataluña 11-7

– Alexandra Stepanenko (infantil -32); Con tan solo dos meses entrenando con nosotros logró la medalla de bronce tras caer en semifinales contra Canarias 9-4

– Zaira Barrul (cadete -47); A pesar de realizar un gran campeonato no pudo alcanzar el objetivo deseado, que era subir al podium y lograr la medalla de oro. En primera ronda venció 9-6 a Canarias, en segunda ronda derrotó por KO a Castilla y León, y en el pase a medallas cayó por un injusto 10-9 contra Galicia, que finalmente se proclamaría campeona.

By | 2017-12-27T11:40:02+00:00 10/12/2015 |Taekwondo/Taekwondoa|0 Comments

Leave A Comment

12 + uno =