Las taekwondistas del Baza Sport suman ocho medallas en el Open Internacional de Logroño

El Club Deportivo Taekwondo Baza Sport de Vitoria-Gasteiz se proclamó campeón por equipos en la I Edición del Open Internacional de Logroño con amplia participación de clubes venidos de toda España.

A pesar de que las teakwondistas del Baza Sport acudían a la cita con poca carga de entrenamientos, lograron un pleno de medallas, sumando un total de ocho, seis oros y dos platas.

Gracias a estas ocho medallas, sumadas a las del resto del equipo (11 oros, 5 platas y 4 bronces) el club logró una vez más el título de CAMPEONES POR EQUIPOS.

En categoría precadete, Nerea Carreño (-20), la más joven del equipo, se llevó el oro tras derrotar en la final a La Rioja por 5-2.

Izaro Marchán (-24) también se llevó el oro tras derrotar en su final 3-1 La Rioja.

Sofía Dotapova (-34) sumó otro oro pese a llevar solamente tres meses practicando taekwondo. Sofía sorprendió a todos y derrotó con gran superioridad a una experimentada competidora Navarra en semifinales 13-0, y en la final a su compañera de equipo Eukene Maestro 4-0.

Ytzel Estívariz (-39)Tuvo que competir en un peso muy superior al suyo debido a que en su categoría no tenía contrincantes. A pesar de eso logró alzarse con la medalla de oro tras derrotar en semifinales por 18-0 a Aragón y en la final 6-1 a La Rioja.

La plata fue para Eukene Maestro en -34 kg. Tras realizar un gran combate en semifinales, derrotando a una buena competidora de Navarra por 6-2, cayó en la final contra su compañera Sofía Dotapova 4-0.

En categoría cadete,Zaira Barrul (-44) se alzó con el oro tras imponerse con rotundidad por KO a La Rioja cuando el combate le era 15-0 favorable, y ganar en la final 9-8 a la experimentada representante de Aragón. Un año practicando taekwondo y ya es una de las mejores de España.

Goizane Maestro (+59). Subcampeona de España logró alzarse con suma facilidad con la medalla de oro tras derrotar por KO en la final a la representante de La Rioja.

Sheila Solana (-47) se hizo con la plata tras caer en la final contra Cantabria. A pesar de que su rival era mucho más alta que ella, nuestra guerrera realizó un gran combate y terminó cayendo 9-4.

By | 2017-12-27T11:40:03+00:00 06/09/2015 |Taekwondo/Taekwondoa|0 Comments

Leave A Comment

once + dieciseis =