El Proyem cae ante Las Rozas y se despide del sueño del ascenso

El Proyem cae ante Las Rozas y se despide del sueño del ascenso

El Proyem Gasteiz de tenis de mesa se despidió a las primeras de cambio de la fase de ascenso a la Superliga al caer en el primer encuentro celebrado en Alicante ante Las Rozas. Las vitorianas perdieron en el decisivo último partido de dobles por 11-8, cuanto tenían el pase a la segunda eliminatoria en su mano. Ganaban por tres sets a dos, pero permitieron que el cuadro madrileño les empatara y forzara el definitivo partido para caer también derrotadas y despedirse de la posibilidad de seguir soñando con algo histórico. Lo tuvieron en su mano, pero la valía de las dos jugadoras rumanas del cuadro madrileño fue determinante en momentos puntuales para que el choque se le escapara al cuadro entrenado por Rubén Martínez. Mientras Erzsi Batorfi ganó sus dos encuentros, Montse Martín sólo pudo sacar uno, por 3-2 ante Blanca Fernández, y Beatriz Martín cayó en sus dos duelos.

El decisivo compromiso de dobles lo disputaron Erzsi y Montse que se adelantaron en el primer set para posteriormente en el segundo ir ganando por 8-4, pero lo acabaron perdiendo por 11-13 y con ello sus opciones de victoria final. Al final el propio Las Rozas y el School Zaragoza, al que el Proyem ganó en Vitoria en ligar regular han sido los que han logrado el ascenso de categoría.

En cualquier caso, ello no impide reconocer la gran temporada que el Proyem ha realizado y que a buen seguro de cara a la temporada que viene le va a servir de experiencia para afrontar los nuevos retos que se plantee. El fichaje de Erzsi Batorfi ha sido toda una garantía y habrá que ver si la campaña venidera la escuadra alavesa puede contar con la jugadora magiar. Antes de planificar la temporada próxima, el bloque alavés deberá finiquitar otros frentes competitivos como el que tiene el próximo 9 de mayo en Vitoria, donde este año se disputa el Campeonato de Euskadi.

By | 2015-04-26T16:41:30+00:00 26/04/2015 |Tenis de mesa/Mahai-tenisa|Comentarios desactivados en El Proyem cae ante Las Rozas y se despide del sueño del ascenso