El Proyem viaja a Alicante pensando en el ascenso

El Proyem viaja a Alicante pensando en el ascenso

El Proyem Gasteiz de tenis de mesa viajará el jueves hacia Alicante donde disputará el fin de semana la fase de ascenso a la Superliga femenina. Después de una gran temporada regular el equipo entrenado por Rubén Martínez tiene la oportunidad de pelear por todo un hito, el ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa nacional femenino. “Nuestro objetivo a comienzo de campaña era la permanencia, pero el fichaje de Erzsi Batorfi nos ha permitido dar un salto de calidad muy importante. Ahora peleamos por algo histórico para el club y la ciudad como sería estar lo más alto posible el curso que viene”, apunta Rubén Martínez.

De entrada deben superar el sábado por la mañana a Las Rozas y después se enfrentarían al ganador de la eliminatoria entre el Leganés y el Oroso gallego, al cual ya se han medido durante la primera fase del ejercicio. “Nosotras estamos convencidas de que podemos conseguir el ascenso. Estamos muy bien y nos vemos capacitadas, pese a que habrá rivales difíciles”, reconoce Sarai Delgado. Para Montse Martín, una de las tres jugadoras que estará en la capital alicantina junto a la propia Batorfi y Bea Martín, el factor psicológico será clave. “Estamos un poco nerviosas a estas alturas de semana, porque nunca antes hemos jugado una fase de ascenso como esta y por lo que supondría estar en la Superliga. Vamos mentalizadas y será importante dejar los nervios a un lado cuando empiece el primer partido”, afirmaba esta mañana la tenista vitoriana.

Seis equipos que lucharán por las dos plazas que dan derecho a estar en la categoría superior el año que viene. Leganes, Las Rozas, Alicante, Oroso, School de Zaragoza y el Proyem Gasteiz, quien este año ha salvado la temporada con apenas 6.000 euros de presupuesto. En caso de lograr el ascenso el asunto económico se dispararía. “Estaríamos hablando de 25.000-30.000 euros y eso sin hacer grandes fichajes como otros clubes que pueden tener 100.000 euros y fichar jugadoras chinas o búlgaras”, desgrana Rubén. En cualquier caso un deporte de los más baratos del panorama deportivo para estar en la máxima categoría y con una aceptación que año a año va aumentando. Pero antes de pensar en esos números lo primero es pelear el ascenso desde el sábado por la mañana contra Las Rozas.

By | 2015-04-21T21:16:45+00:00 21/04/2015 |Tenis de mesa/Mahai-tenisa|Comentarios desactivados en El Proyem viaja a Alicante pensando en el ascenso