Nerea Gambra, campeona de Euskadi de duatlon

Nerea Gambra, campeona de Euskadi de duatlon

Nerea Gambra se proclamó días atrás campeona de Euskadi de duatlón de larga distancia en la localidad guipuzcoana de Aizarnazábal, batiendo por un holgado margen de diez minutos a la segunda clasificada, Itziar Barrenetxea. La victoria absoluta de la carrera correspondió a la asturiana Laura Álvarez (Academia Civil), que logró neutralizar en los sectores de carrera a pie la diferencia que Gambra consiguió en el tramo de bicicleta.

“Fue una auténtica pasada”, explicó la triatleta del Alimco-Campagnolo. “Es la primera vez que me proclamo campeona de Euskadi sobre esta distancia y sentí un auténtico subidón al cruzar la meta. Me queda la duda de si habría podido competir con Álvarez si no me hubiera perdido al final del primer sector de carrera a pie, donde hice un kilómetro de más, y la pena por la lesión de mi compañera Nerea Arregui, que se hizo una rotura fibrilar en el cuádriceps cuando marchábamos juntas. No obstante, tanto las sensaciones como el resultado fueron fantásticos y estoy deseando volver a competir”.

Nacida hace 35 años en Vitoria, es una de las principales duatletas y triatletas populares del País Vasco, con más de una década de recorrido en dichas disciplinas. Ha completado varios IronMan y de hecho, la pasada temporada ganó el de Marina d’Or. Esta temporada, Gambra cuenta con el patrocinio de la empresa de cerámicas Alimco y el material de MMR (bicicletas), Spiuk (casco y zapatillas), Dama Sportswear (vestimenta) y Campagnolo, que le ha provisto con el grupo electrónico Super Record EPS y las ruedas Bora Ultra para ayudarla a conseguir triunfos como el reciente duatlón de Sopelana o este campeonato de Euskadi.

Los próximos retos de Nerea Gambra son el Medio Ironman de Bilbao a finales de mayo, así como citas de relevancia triatleta como Zarautz o Vitoria antes de culminar el próximo 28 de julio en el triatlón de larga distancia de Alpe d’Huez.

By | 2016-05-03T17:37:00+00:00 03/05/2016 |Triatlón/Triatloia|0 Comments

Leave A Comment

19 + cinco =