Castellón acoge el nacional de wushu-kungfu

La localidad de L’Alcora en Castellón acoge este próximo sábado el Campeonato de España de wushu-kungfu. Serán tres las deportistas vitorianas que participen en la localidad levantina: Amaia Calvo, t Enara Carrizo y Oihana Gonzalez de Matauco. Las modalidades de competición serán las siguientes; 2 categorias de taolu (formas): Wushu-kungfu y estilos internos y 3 de combate: Quinda, Shuai Jiao y Sanda. Mientras que Enara competirá en la modalidad de wushu Kungfu, Oihane y Amaia lo harán en wushu-kungfu y estilos internos.

Las tres vitorianas participarán nueve veces por parte del equipo femenino vasco. En dicho campeonato y por la presencia de numerosos jueces nacionales habrá ocasión de exámenes para cinturones negros. Entre esas personas se examinará la propia Amaia Calvo, con el fin de obtener el grado de cinturón negro 3′ Tuan. Si lo aprueba sería la primera mujer en Euskadi con esta graduación.

El evento está organizado por IMAF-IKFFy de igual forma se celebrará la Copa de España con escuelas venidas desde Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Euskadi siendo más de 100 participantes los ya inscritos, de los que 31 serán mujeres. Para las participantes es una recompensa al duro trabajo realizado esta temporada y la antesala para preparar el Mundial 2017.

By | 2017-12-27T11:39:59+00:00 14/07/2016 |Wushu KungFu|0 Comments

Leave A Comment

uno × dos =