Trío alavés para el Bizkaia-Durango de ciclismo

Trío alavés para el Bizkaia-Durango de ciclismo

Hace pocos días comenzaba una nueva temporada de ciclismo en ruta. En el caso del pelotón femenino de Euskadi compartiendo prueba en Eibar con los chicos de categoría junior. Y es que el retraso de algunas pruebas de casa y la suspensión de otras fuera como alguna de la Copa de España han provocado que tengan que compatibilizar el calendario propio con el masculino. En el caso del Bizkaia-Durango son esta temporada tres las alavesas que forman parte de sus filas. A las caras ya conocidas de Lourdes Oyarbide y Ainara Sanz se suma este curso la de Paula Lanz, debutante en la categoría elite y sub’23. Son parte del grupo de trece ciclistas que este año defenderán dicho maillot, una cuarta parte de dicha estructura tiene label alavés.

Lourdes cumple su tercera campaña a las órdenes de Agurtzane Elorriaga. A sus 21 años tiene muy claros sus objetivos para 2015: el Campeonato de España a finales de junior y sobre todo el europeo de Estonia a comienzos de agosto, ambos en la modalidad de contrarreloj. “Ya me sé incluso la distancia del Campeonato de Europa, 18,4 kilómetros, y lo que quiero es estar allí el 6 de agosto”, cuenta la corredora de Eguino. El año pasado disputó el mundial de Ponferrada, pero quiere correr por fin un europeo con rivales de su edad, sub’23. Ya lo hizo como junior y fue quinta. De momento se estrenará mañana en Cholet, junto a Ainara. Luego, en dos semanas viajará a Bélgica para correr el Tour de Flandes, una de las clásicas por excelencia. A partir de ahí la Bira es otro de los objetivos que se plantea, dado que este año una de las etapas pasará por su casa y le hace especial ilusión.

Mientras, para Ainara Sanz es la segunda temporada en las filas del cuadro vizcaíno. Ya ha corrido tres carreras y mañana también estará en Francia para correr por segundo año dicha cita. Su objetivo es disputar las doce carreras del Torneo Euskaldun, así como la Copa de España. “Mi idea es la de empezar fuerte desde ya. He trabajado mejor en pretemporada y he tenido mejores sensaciones en este inicio”, dice la vitoriana, que cuenta por cierto con una hermana gimnasta del Beti Aurrera. No renuncia a poder disputar la Bira y es que la idea del equipo es la de llevar al mayor número posible de ciclistas vascas a la prueba por etapas de casa.

Por su parte, Paula Lanz da el salto desde la categoría junior. A sus 18 años es la más joven del equipo. Sabe que lo que le toca este año es sufrir y sobre todo aprender. Ha realizado una planificación invernal diferente a otras compañeras, puesto que ha estado disputando alguna carreras de ciclo cross. “Para mí es mejor eso que entrenar en pretemporada. Me encuentro bien y no tengo ninguna preferencia por el calendario. A donde me llevan a correr estaré contenta”, señala la vitoriana. Su idea es la de estar en un mes en su mejor momento de forma. Destaca sobre todo “el buen ambiente que hay en el grupo. Se nota que aquí ya hay más seriedad. Hay compañeras que andan mucho”, destaca Paula.

El Bizkaia-Durango cuenta además con otras tres corredoras de Euskadi: la vizcaína Ziortza Villa y las guipuzcoanas Dorleta Eskalmendi y Lierni Lekuona.

By | 2017-12-27T11:40:07+00:00 21/03/2015 |Entrevistas/Elkarrizketa|Comentarios desactivados en Trío alavés para el Bizkaia-Durango de ciclismo