Un total de 31 palistas disputan el torneo Green Capital

Un total de 31 palistas disputan el torneo Green Capital

Presentada la VIII edición del torneo de paleta femenina que este jueves echa a andar hasta el próximo 5 de agosto, día de la Blanca.

Un total de 31 paletistas inician desde hoy la VIII edición de un torneo que se ha convertido en tradición y antesala de las fiestas de la Virgen Blanca, con el mejor escenario, el frontón de Los Fueros para su final el día 5 de agosto.
Las 31 participantes se dividirán en 3 categorías: élite con dos grupos: A con Nagore Martín e Irati Álava, Aroa Torres y María Sáez y Matixa Otero y Ane Isasmendi. El B contará con las parejas Ane Aldama e Irati Ruiz de Azúa, Ane Ibáñez y Joane Maiz e Irati Pérez de Arrilucez con Ane Murga. Las 12 participantes jugarán formato liguilla y las mejores pasarán a la final. En la categoría de promesas estarán Garbiñe López, Uxue Arcaya e Irati Amor. Disputarán partidos individuales y las mejores puntuadas disputarán la final. En categoría escolares estarán Karla Bikuña, Adriana García, Amaiur Ayucar, Maialen Berganzo, Irati Bernal, Irati Madrazo, Aiala Madrazo ,Adriana García, Ainize Sáez Viteri, Garazi Lasa, Sandra Loizaga, Ane Arbulo, Nerea Rodríguez, Leire García, Julene Marene y Malen Zearra. Todas competirán en parejas salvo Sáez de Viteri y Lasa que jugarán individual.

Como novedad, este año las veteranas podrán jugar con las jóvenes como preparación para el relevo generacional. El mejor ejemplo será la pareja compuesto por María Saéz de Arsamendi junto con su hija, primera vez que actuarán juntas.

Los partidos se disputarán por las tardes en este mes de julio en el frontón de Los Fueros. A partir de agostó, se celebrarán por las mañanas.

By | 2019-07-18T11:37:53+00:00 18/07/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

seis − 1 =