51% de mujeres en la Carrera Popular del Maratón Martín Fiz

51% de mujeres en la Carrera Popular del Maratón Martín Fiz

51% de mujeres en la Carrera Popular del Maratón Martín Fiz

La Carrera Popular del Maratón Martín Fiz, que se celebra este domingo, cuenta con un dato excepcional: el 51% de las personas que participarán son mujeres, mientras que los hombres suponen un 49% del total de inscritos. Para alguien ajeno al mundo del running, quizá no sea tan sorprendente, pero este tanto por ciento femenino solo se alcanza en el Estado en algunas carreras de Palma de Mallorca (donde residen miles de alemanas, inglesas, etc) y en la Carrera “Hay Salida” Contra la Violencia de Género (Madrid), que en 2014 alcanzó un 57,2% de mujeres llegadas a meta.

Otros eventos con alta participación femenina (entre el 48 y el 49%) son la Halloween Run y la Carrera de Papá Noel, ambas en Madrid y con unos conceptos puramente lúdicos, con los corredores y corredoras disfrazados y sin preocuparse del cronómetro.

Para contextualizar el éxito que supone ese 51% logrado en Vitoria, cabe destacar que la San Silvestre Vallecana, que cuenta con miles de mujeres en el “pelotón”, no alcanza ni el 30% de chicas registradas. Sin duda, el éxito en Vitoria-Gasteiz está asociado, entre otros factores, al auge imparable en los últimos años de la Carrera de la Mujer de Vitoria, con 4.931 llegadas a meta en la edición de 2014, que este año cumple su octava edición con 5.500 dorsales ya disponibles. Una gran noticia para la ciudad y para el atletismo popular femenino.

Fuente: MaratonFiz

By | 2017-12-27T11:40:06+00:00 07/05/2015 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en 51% de mujeres en la Carrera Popular del Maratón Martín Fiz