La jugadora vitoriana Agurtzane Egiluz afrontará su quinta temporada en el Fundación Vital Zuzenak. Su crecimiento en el club hasta llegar al primer equipo y sentirse cómoda compitiendo en la División de Honor ha sido rápido. A pesar de sus limitaciones físicas, su inteligencia en pista suple ese hándicap. Cada temporada ha ido sumando minutos en cancha convirtiéndose en una especialista defensiva.

A sus 23 años afronta una temporada fundamental de cara a la preparación para los juegos paralímpicos de Tokio 2021. Aunque el seleccionador Abraham Carrión siempre la ha considerado como una jugadora importante, no será hasta meses antes de la cita del año que viene cuando se confirme o no la presencia de la gasteiztarra entre las elegidas.

Esta jugadora de puntuación 3, compiten con reducción de un punto en pista. Esta temporada ha promediado 15 minutos, con 0,8 puntos y 0,7 rebotes.

“Sumamos un año más de experiencia, pero seguimos siendo un equipo muy joven. Será un año ilusionante porque este formato de liga nos permitirá poder optar a ganar algún partido más y luchar por la permanencia” ha declarado la jugadora alavesa.

Fuente: Zuzenak