AITOR URIONDO Y ARASKI CONFIRMAN SU ACUERDO PARA DIRIGIR EL LIGA 2

AITOR URIONDO Y ARASKI CONFIRMAN SU ACUERDO PARA DIRIGIR EL LIGA 2

El técnico comenzará el próximo lunes el trabajo con el equipo
Una vez celebrada la reunión con la directiva en la tarde de ayer y ultimadas todas las cuestiones del acuerdo, el nombramiento de Aitor para ser el primer entrenador del Liga Femenina 2 es ya oficial.
Como anunciábamos hace dos días, esta incorporación es una gran noticia para Araski. Un técnico con mucha experiencia en categorías de rendimiento y base que además cuenta con una extensa formación en todos los aspectos necesarios para la buena dirección de un equipo.
Uriondo nació en San Sebastián el 24/07/1972 y posee una dilatada experiencia como técnico en el baloncesto nacional, especialmente el masculino, pero también cuenta con su paso por el Hondarribia-Irun en la 12/13, equipo de Liga Femenina para el que fichó con el objetivo de salvar la categoría en las últimas jornadas. Con ello cumplió y posteriormente le renovaba para dos campañas más, aunque la continuidad se vio truncada por la desaparición del club.
Entrenador con Titulo Superior desde el año 1997, ha pasado por diferentes equipos, de los cuales destacan varios conjuntos vascos. En sus inicios en los banquillos ascendió a Liga EBA con los guipuzcoanos Askatuak y Atlético San Sebastián. Más adelante, en la temporada 2001/02, se convirtió en el primer entrenador de la historia del GBC, que por aquel entonces disputaba competición en LEB2. En la siguiente campaña se incorporó al Pamesa Valencia de ACB para realizar funciones formación, captación y tecnificación de jugadores para la cantera valencianista.
Aitor es profesor de Educación Física en San Sebastián. Además, es colaborador y comentarista habitual de diferentes medios de comunicación sobre ACB y Euroliga (TV, radio y prensa escrita). También es director del Campus Pablo Prigioni y del proyecto formativo Ska-Trainer Project.

El nuevo técnico de Araski ya ha mantenido contactos con su cuerpo técnico, Laura García, Erlantz Merikaetxebarria y Amaia Martínez de Ilarduya, así como con la mayoría de las jugadoras y transmitía que las sensaciones han sido muy positivas.
El lunes 8 de septiembre comenzará oficialmente el trabajo en cancha con las jugadoras disponibles, a la espera de los refuerzos que se irán incorporando a la plantilla a medida que se cierren sus contrataciones.
Por delante quedarán siete semanas de entrenamientos y amistosos antes del inicio de temporada el 25 de octubre en Pontevedra. El calendario de partidos preparatorios se está cerrando y pronto os daremos las fechas y rivales. Destaca la disputa de la EUSKAL KOPA, que se celebrará el 4 y 5 de octubre y que enfrentará a Araski contra Gernika de Liga Femenina en la semifinal. La sede y horarios de la competición aún están por confirmar.
Desde Araski queremos desear a Aitor las mejores de las suertes y agradecerle su ilusión mostrada por nuestro proyecto.
Ongi etorri!

Fuente: Araski

By | 2017-12-27T11:40:11+00:00 04/09/2014 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en AITOR URIONDO Y ARASKI CONFIRMAN SU ACUERDO PARA DIRIGIR EL LIGA 2