Almudena Cid presenta una serie de cuentos titulados “Olimpia”

Almudena Cid presenta una serie de cuentos titulados “Olimpia”

La gimnasta vitoriana Almudena Cid ha publicado dos cuentos orientados al público infantil en los que narra sus vivencias y su etapa como deportista de élite.

Cid ha presentado en Vitoria esta serie de cuentos dedicados a los más pequeños, que con en el personaje de Olympia como protagonista narran la exitosa y amplia trayectoria deportiva de la mejor gimnasta artística nacional.

La vitoriana, de 34 años, se encarga de trasladar al papel en un lenguaje didáctico para el público infantil, fundamentalmente niñas de entre 9 y 12 años, los avatares de su carrera, en la que disputó la final de cuatro Juegos Olímpicos.

Esta colección se compone inicialmente de dos libros que se irán completando con próximas entregas a partir de la primavera de 2015. El argumento de la saga gira en torno al sueño de Olympia de llegar a disputar unos Juegos Olímpicos.

En estos cuentos ha participado además Montse Martín, también exintegrante de la selección española de gimnasia, que se ha encargado las ilustraciones de la publicación.

Los libros de Olympia ofrecen además una serie de consejos para las lectoras sobre la manera de decorar los maillots de las gimnastas, los maquillajes y los peinados.

Almudena Cid firmó hasta su retirada en 2008 una extensa carrera deportiva en la que logró hasta en ocho ocasiones el título de Campeona de España y ha pasado a la historia por ser la única gimnasta en estar presente y alcanzar además las finales de cuatro Juegos Olímpicos, desde Atlanta 1996 hasta Pekín 2008.

Fuente: EFE
By | 2017-12-27T11:40:10+00:00 08/11/2014 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en Almudena Cid presenta una serie de cuentos titulados “Olimpia”