Umi Diallo volverá a ser una temporada más la referencia en la pintura de Lacturale ART Araski. Nacida en Lanzarote hace 20 años, cumplirá su segunda campaña en Vitoria-Gasteiz, tras dejar un buen sabor de boca entre todos y todas los araskizales. Tras las renovaciones de Van Den Adel, Laura Pardo e Izaskun García ahora llega la confirmación de la continuidad de la joven pivot canaria. LLegó el pasado veranso al Lacturale ART Araski procedente del Campus Promete. La lanzaroteña disputó los 26 partidos de Liga Regular, promediando 6’2 puntos y 2’9 rebotes en 18 minutos de juego.

Diallo volverá a tener un verano movidito y es que ha sido llamada una vez más por la Selección de España. La canaria se concentrará a partir de la próxima semana con la U20, que preparará el Europeo de Hungría que disputará del 7 al 15 de julio. Será su última experiencia con la selección en categorías de formación donde tiene un largo palmarés: tres oros (Europeo U16 de 2013; Europeo U18 de 2015; y Europeo U20 de 2016), plata en el Mundial U17 (2014) y en el Europeo U18 (2016) y un bronce en el Europeo U16 (2014).

“Araski es el sitio ideal para crecer y seguir mejorando como jugadora. Creo que la temporada pasada di un salto importante, cogiendo más experiencia en la categoría. He estado muy contenta en el equipo y en la ciudad, y además tenemos a una de las mejores aficiones de la liga. Tengo muchas ganar de comenzar la nueva temporada y dar lo mejor de mí. Araski es como una familia, y quiero seguir formando parte de ella.” Umi no ha ocultado quien ha sido la máxima responsable a la hora de firmar su renovación. “Made ha cumplido con todo lo que me prometió cuando contacto por primera vez conmigo. Sé que ella me va hacer mejor”, apunta Diallo.

FUENTE: Araski