Arrate Mintegi, en su primer Europeo de Triatlón media distancia

Arrate Mintegi, en su primer Europeo de Triatlón media distancia

La triatleta vitoriana Arrate Mintegi disputa este sábado en Mallorca su primer Campeonato de Europa de Triatlon Media Distancia.

Paguera acogerá el próximo sábado la primera ‘Challenge Paguera Mallorca’, “el mejor triatlón de media distancia” que busca convertirse en una cita ineludible para triatletas de todo el mundo y en la que ya se han inscrito más de 1.000 deportistas.

‘Challenge Paguera Mallorca’ es un triatlón que cubre 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. El triatlón destaca por transcurrir únicamente por Calvià. Así, las pruebas de carrera a pie y en bici, se realizan en Paguera, mientras que el circuito de bicicleta pasa por nueve núcleos del municipio.

Este año, en su inicio, ‘Challenge Paguera Mallorca’ acoge el Campeonato de Europa de Triatlón de media distancia, de manera que el sábado a las 17.00 horas ya se conocerán los campeones europeos del triatlón de media distancia en 2014.

El recorrido pasa por algunos de los parajes más representativos del municipio, como los pueblos de interior de Calvià y Es Capdellà, las zonas costeras de Palmanova, Magaluf, El Toro y Santa Ponça, y las vistas de la Serra de Tramuntana.

En la carrera participarán más de 1.000 triatletas de 33 nacionalidades. Además, más de 700 personas entre voluntarios, staff técnico, protección civil y policía componen la organización de la carrera.

By | 2017-12-27T11:40:11+00:00 17/10/2014 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en Arrate Mintegi, en su primer Europeo de Triatlón media distancia