El Beti Rítmica, entre los mejores equipos españoles de gimnasia

El Beti Rítmica, entre los mejores equipos españoles de gimnasia

La Real Federación Española de Gimnasia ha publicado el listado de conjuntos federados de primera categoría, que participarán en el Campeonato de España de gimnasia rítmica, que se celebrará del 13 al 16 de diciembre en Pamplona. Entre los 18 conjuntos que componen ese listado, donde predominan los conjuntos de la Comunidad Valenciana, figuran dos vascos, el vizcaíno Sakoneta y el alavés Beti-Rítmica.
Estos conjuntos tienen pase directo al Nacional en la máxima categoría, al haber quedado los conjuntos de esos clubes pódium en los Campeonatos de España de ediciones anteriores. En el caso del Beti-Rítmica, entrenado por Marga Armas, subió a primera categoría de cara a 2016, tras el éxito de su conjunto junior en el campeonato de España de diciembre de 2015, logrando además en 2017 ser Subcampeonas de España en este máximo nivel.

Este año prepara ya su ejercicio de tres pelotas y dos aros, con 5 gimnastas que ya han destacado a nivel individual en los Nacionales de este año 2018, celebrados para las individuales (una gimnastas hace todos los aparatos de su categoría) en junio en Guadalajara, y para los equipos (entre dos o tres gimnastas hacen los ejercicios con todos los aparatos de su categoría) en junio en Zaragoza. Las cinco componentes del conjunto son también gimnastas de primera categoría en individual o equipo, lo cual evidencia el excelente nivel deportivo de la entidad, logrando un hito deportivo en la historia de la gimnasia alavesa al conseguir subir y mantener la primera categoría tanto en individuales, como en equipos y en conjuntos. Tras cada campeonato nacional suben a primera los tres primeros clasificados junior y los tres primeros clasificados juvenil, en las modalidades de individual, equipos y conjuntos, y descienden los seis últimos clasificados del campeonato de primera de cada una de esas modalidades.

FUENTE: Federación Alavesa de Gimnasia

By | 2018-09-06T10:51:40+00:00 06/09/2018 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

diez − 2 =