Binta Drammeh refuerza el juego exterior de Rpk Araski

Binta Drammeh refuerza el juego exterior de Rpk Araski

La exterior sueca sustituye Romina Ciappina, que recientemente abandonó el club
Cambio de cromos en Rpk Araski en la previa de comenzar la segunda vuelta, con el importantísimo partido ante Quesos El Pastor a la vuelta de la esquina. Binta Mommy Daisy Drammeh. Ella ha sido la elegida por la dirección deportivo para sustituir a Romina Ciappina. Se trata de una escolta sueca de 26 años, con experiencia en diversas ligas europeas a pesar de su juventud.
Hasta la temporada 2011-12 jugó en su país, en el Telge sueco, para irse a Francia un año después. En Mondeville, debutó en Euroliga, pero a mitad de temporada se mudó a Alemania y firmó por el Bamberg. La siguiente temporada jugó en Rusia con Dynamo Novosibirsk y en la 14/15 probó suerte en la exigente liga turca para el Hatay.
Y de Turquía a Hungría donde se asentó las dos siguientes temporadas. La primera de ellas en Pinkk Pecsi, donde fue nombrada como jugadora revelación del año y le sirvió para regresar a la Euroliga de la mano de Sopron con un promedio de 8’3 puntos y 5’8 rebotes en Europa y 9’3 puntos, 4’6 rebotes en la liga doméstica. Procede del equipo italiano Lucca, donde estuvo el año pasado, siendo finalista de la Copa y Supercopa.
A nivel internacional acude regularmente con la selección absoluta de su país. Ya en su etapa junior, Drammeh ganó la medalla de Bronce en el Campeonato de Europa Sub-18 de 2009 y la medalla de Oro en el Campeonato de Europa Sub-20 de 2011.
La sueca llegó el martes a Vitoria-Gasteiz y ya conoce a la que serán sus compañeras los próximos tres meses. Madelén Urieta se muestra muy satisfecha con esta incorporación. “Es una jugadora muy rápida y completa, capad de jugar a campo abierto, amenaza con bote y en tiro. Además es buena defensora. Ahora es fundamental su rápida adaptación al grupo, a la Liga Dia y a la filosofía del club. Las primeras impresiones han sido muy positivas y el grupo la ha acogido muy bien”. Aires nuevos para un equipo que necesita volver a la senda del triunfo tras unos malos resultados.

Fuente: Araski

By | 2019-01-04T14:30:31+00:00 04/01/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

11 − dos =