Biribildu vuelve con 8 medallas del campeonato de España de gimnasia aeróbica

Este fin de semana se ha celebrado en Valencia el Campeonato de España de gimnasia aeróbica, al que han acudido dos clubes alaveses, Biribildu y Relevé, como única representación vasca.
Biribildu, entrenado por Ainhoa Sánchez, con 26 gimnastas participantes, ha vuelto con un total de 8 medallas en su haber: 4 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, mientras que por su parte, Relevé, entrenado por Elena Lanuza, con 3 gimnastas participantes, ha obtenido una medalla de oro en su actuación de trío.
Las gimnastas alavesas han competido en todas las modalidades existentes en esta especialidad deportiva: individual, parejas, tríos, grupos, aerodance y aerostep, logrando oros en tríos, grupos, aerodance y aerostep, plata en grupos, y platas y bronces en tríos y parejas.
Biribildu es uno de los clubes nacionales más curtido, con reconocimiento y prestigio nacional, en especial en la modalidad de aerostep, donde ya ha competido varios años a nivel internacional. En la actualidad el grupo de aerostep prepara, dentro de las posibilidades que permite la situación sanitaria con la que convivimos, su posible participación en el próximo Campeonato del Mundo, que se tenía que haber celebrado este año en junio en Azerbayán y que se ha pospuesto a mayo de 2021, en el mismo lugar.
El Campeonato de España de este año iba a celebrarse inicialmente en Vitoria, pero al no ser posible, finalmente, se trasladó a Valencia, lo cual ha mermado la participación vasca. En el ámbito de los deportistas federados de las diferentes modalidades gimnásticas, el aeróbic es la especialidad que más recorrido deportivo suele tener respecto a la edad, siendo por ejemplo en el club Biribildu más de la mitad de sus gimnastas federados mayores de edad.
Con el campeonato de este fin de semana, finalizan los Nacionales de gimnasia de 2020, que comenzaron en Valencia con la rítmica individual a principios de diciembre, siguieron con la artística femenina y masculina en Valladolid y acaban con el aeróbic, de nuevo en Valencia. En todos ellos, los clubes alaveses han demostrado su buen hacer y su excelente nivel deportivo, en una provincia como Álava, en la que la gimnasia goza de muy buena salud y tiene un amplio número de deportistas federados en todas sus modalidades.
En enero tendrán lugar los Campeonatos de España de conjuntos de rítmica, todavía sin sede conocida, en los que también participarán algunos conjuntos alaveses.

Fuente: Federación alavesa de gimnasia

By | 2020-12-20T22:56:29+00:00 20/12/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

5 × dos =