Bronce para Oskitxo en la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica

Las competiciones de gimnasia rítmica han vuelto este pasado fin de semana, casi 10 meses después de que se paralizase la actividad, con la segunda jornada de la Liga Iberdrola en el Centro Colonial Sport de Valencia. Hasta la capital valenciana se desplazó el Club Oskitxo con Saioa Lamas, Aiala Unzalu y June Barrenetxea, gimnasta cedida por el Club Ceted Gimnasia Vitoria, para alzarse con la medalla de Bronce, tras la suma de ambas fases. Cabe recordar que en la primera fase de la Liga Iberdrola Club Oskitxo se alzó hasta el segundo puesto en el cajón para hacerse con la medalla de Plata.
A lo largo de la competición se vieron nervios y errores propios de tantos meses paradas sin poder competir, situación que a buen seguro se irá corrigiendo con el devenir del calendario competitivo este curso. En esta Liga Iberdrola se compite en categoría única, siendo una complicada piedra de toque que sirvió para medir el nivel de las gasteiztarras ante gimnastas del equipo nacional, saldado a la postre con muy buenos resultados en el Centro Colonial Sport de Valencia.
Aiala Unzalu se hizo con la Plata en Manos Libres y el Bronce en Cuerda, mientras June Barrenetxea logró la cuarta plaza con la Cinta, además de competir también con el Aro. Saioa Lamas por su parte actuó sobre el tapiz con la Pelota y las Mazas. Así, sumando todos los puntos obtenidos por las tres gimnastas con los seis aparatos llevó a subirse al tercer cajón del pódium de esta liga Iberdrola.
La próxima competición para las deportistas de Gimnasia Vitoria, conjunción de los clubes Oskitxo, Supra Rítmica Vitoria y Ceted Gimnasia Vitoria, será la próxima semana de 1 al 6 de diciembre con la celebración del Campeonato de España Absoluto en el que tomarán parte 5 gimnastas del club.
El equipo Infantil estará formado por las gimnastas de Supra Rítmica Vitoria, Uxue González, que actuará sobre el tapiz con la Cuerda y Osane Quirce que lo hará con el Aro y la Pelota.
En el programa individual Infantil tomarán parte June Barrenetxea del Club Ceted Gimnasia Vitoria y Aiala Unzalu del Club Oskitxo con Cuerda, Aro y Cinta. Mientras que Saioa Lamas tomará partido en la categoría Senior individual con el Aro, las Mazas y la Pelota.

Fuente: Rítmica Vitoria

By | 2020-11-28T00:41:07+00:00 28/11/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

17 − 9 =