Buenos resultados para las gimnastas alavesas en los campeonatos de Euskadi base y federada absoluta

Buenos resultados para las gimnastas alavesas en los campeonatos de Euskadi base y federada absoluta

Este sábado 2 de marzo se han llevado a cabo los primeros campeonatos vascos de gimnasia rítmica base y federada absoluta, clasificatorios, en algunos casos, para varios eventos nacionales de gimnasia, que tendrán lugar en abril.
A lo largo de la mañana del sábado han pasado por el tapiz del polideportivo de Abetxuko gimnastas de varias categorías y niveles, tanto en la modalidad de conjuntos como en la individual.
Los clubes alaveses participantes han sido Argitzal, Bagare, Beti-Aurrera, Beti-Rítmica, Supra y Oskitxo.

Por un lado se celebraba el Control para la Copa de España base de conjuntos, en el que participaban el conjunto alevín de Beti-Aurrera, que ha iniciado con esta actuación su temporada competitiva, dejando muy buena impresión, y el conjunto juvenil de Argitzal, que ya compitió el fin de semana pasado en el Torneo Ciudad de Vitoria, y que compite en este nivel que supone un salto cualitativo sobre el nivel escolar y amateur en el que han participado hasta el curso pasado sus gimnastas. Ambos conjuntos participarán también en varios torneos los próximos fines de semana, para ir rodando a sus gimnastas, antes del Nacional al que acudirán del 10 al 14 de abril en Guadalajara.

En la modalidad individual se ha realizado el Campeonato de Euskadi de base, en el que ha habido clasificaciones por cada año de nacimiento, y en el que se han clasificado todas las gimnastas participantes para el Campeonato de España base que se celebrará del 5 al 7 de abril en Guadalajara.

Las gimnastas medallistas alavesas han sido:
– En alevín base 2008, primera clasificada Lucía Samaniego de Beti-Aurrera, seguida por Ekiñe Pascual y Martina Arana de Supra.
– En alevín base 2009, participaban dos gimnastas, siendo el oro para Aitana Argote de Oskitxo y la plata para Aroa García de Supra.
– En infantil base 2007, la plata ha recaído en Maider Vallejos de Bagare, y el bronce para June Villas de Oskitxo.
– En cadete base 2005 el oro ha sido para Paula Navas de Supra.

Por otro lado, también se ha celebrado el Control para la Copa de la Reina federada absoluta, en la que se elegía la representación vasca para acudir al evento nacional.
Para la Copa se eligen un total de 5 ejercicios individuales, uno por cada aparato, que suman para la clasificación por comunidades, y tras el control han resultado elegidas Lucía Redondo de Beti-Aurrera, Maider Orbe de Beti-Aurrera, la vizcaina Saioa Aguirre de Sakoneta, y las gimnastas del equipo nacional junior Salma Solaun del Beti-Rítmica y Teresa Gorospe del Beti-Rítmica, que acuden por derecho propio, una con cada aparato, después de haber debutado como Selección Nacional este fin de semana en Marbella en el campeonato internacional Grand Prix, prueba a la que acuden buena parte de las mejores gimnastas del mundo.

Para Salma y Teresa el Grand Prix ha supuesto el comienzo de su temporada internacional con el equioo nacional. Del 4 al 6 de abril acudirán a Bulgaria, junto con otras dos deportistas de otras comunidades, todas ellas a cargo en dicho evento de Marga Armas, entrenadora de las alavesas, que irá como técnico del equipo que presenta la Real Federación Española de Gimnasia.

Fuente: Federación Alavesa de Gimnasia

By | 2019-03-05T12:00:17+00:00 05/03/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

ocho + diecinueve =