Cruel desenlace en El Sadar para el Alavés-Gloriosas

Cruel desenlace en El Sadar para el Alavés-Gloriosas

Tras 24 jornadas disputadas, llegó la primera derrota de la temporada para las Gloriosas. Una derrota que puede valer un título liguero.

Primera parte

No empezaron bien las cosas para un conjunto albiazul que vio como en el minuto 3 de partido las rojillas se adelantaban en el marcador por mediación de Miriam Rivas. Un centro al área de las navarras no acertó a ser despajado por la zaga babazorra y las rojillas convirtieron el primer tanto del partido. A partir de ahí el conjunto local empezó a recular, y las de Basarrate se sintieron cómodas marcando el tempo del partido. Las ocasiones claras, eso sí, brillaron por su ausencia.

Justo antes de cumplirse la media hora de partido, el destino se había guardado otro golpe cruel para las vitorianas. Kay Spiazzi tocó con la mano un balón en el área y el colegiado señaló el punto de penalti. Amarilla para la argentina y segundo tanto de las rojillas. Tocaba remar, más si cabe, a contracorriente. Así se enfilaron vestuarios.

Segunda parte

Tras el paso por la caseta las albiazules salieron algo más entonadas, teniendo Naia Vallejo una acción clara para haber podido recortar distancias en el 48. Seguía llevando la iniciativa el conjunto babazorro y, en esta ocasión, las acciones de peligro sí que iban teniendo lugar. Y cuando Joseba Basarrate optó por dar entrada a nuevas jugadoras, Mery Ortiz de Pinedo, una de las elegidas, recortó distancias tras un centro por el perfil diestro. Las vitorianas empezaban a creer en la remontada.

El tempo del choque iba adormeciéndose, algo que valía a las navarras para llevarse el gato al agua. Una doble ocasión albiazul fue mandada a las nubes por Naia y, pocos minutos después, Maitane tuvo que dejar a las Gloriosas con una menos como consecuencia de una segunda cartulina amarilla. Seguían teniendo oportunidades, incluso en inforioridad, las babazorras. Pero, por desgracias, la suerte no estuvo de parte de las albiazules.

Fuente: Deportivo Alavés
Foto: Deportivo Alavés

By | 2019-04-15T12:38:46+00:00 15/04/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

doce − siete =