Once medallas por aparatos, balance positivo de la gimnasia alavesa en el campeonato de España de rítmica individual

Once medallas por aparatos, balance positivo de la gimnasia alavesa en el campeonato de España de rítmica individual

En la jornada del domingo del Campeonato de España individual de gimnasia rítmica, se celebran las finales por aparatos.

Para las mismas se han clasificado finalmente un total de 7 gimnastas vitorianas, que han realizado desde uno a cuatro ejercicios, en función de la puntuación obtenida los días previos.
A los trofeos obtenidos en la clasificación general del sábado por parte de Salma Solaun y Teresa Gorospe, ambas del club Beti-Rítmica, de primera y segunda clasificada respectivamente, en la categoría junior honor, y el trofeo de tercera clasificada de Lucía Redondo de Beti-Aurrera, en la categoría senior, se han añadido en la última jornada de competición, un total de 11 medallas por aparatos.
En primera categoría ha logrado medalla de bronce con cinta Maider Orbe, del Beti-Aurrera. Esta gimnasta también ha competido con mazas, quedando en una meritoria cuarta posición, y con aro y cinta, donde ha quedado quinta.
En senior Lucía Redondo de Beti-Aurrera ha quedado séptima con pelota y octava con cinta, y Lucía Villalba de Oskitxo octava con pelota.
En junior, Haizea Sousa de Beti-Rítmica, ha conseguido medalla de oro con cinta y medalla de plata con mazas, realizando una excelente competición.
En infantil June Barrenetxea de Ceted, medalla de oro con cuerda y sexta clasificada con pelota.
A estas medallas, hay que añadir las obtenidas por Salma Solaun, de Beti-Rítmica, oro en los cuatro aparatos de su programa (cuerda, pelota, mazas y cinta), con notas muy altas, como el 17,033 de cuerda o el 17,167 de mazas, y las obtenidas por Teresa Gorospe, también de Beti-Rítmica, con plata en mazas y cinta, y bronce en cuerda.
Hoy estas gimnastas realizaban de nuevo sus cuatro aparatos, en un control de las gimnastas del equipo nacional, y conseguían quedar en primer o segundo lugar en todos sus ejercicios: en cuerda y pelota Teresa primera y Salma segunda, y en mazas y cinta Salma primera y Teresa segunda. Ha destacado la nota del ejercicio de pelota de Teresa, que ha sido de 18,233 puntos. Todo ello confirma el buen momento que atraviesa la gimnasia alavesa.

Fuente: Federación Alavesa Gimnasia

By | 2019-06-24T11:25:52+00:00 24/06/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

5 × 3 =