La atleta alavesa Elena Loyo, fue profeta en su tierra y se llevó las dos San Silvestres en las que participó el 31 de diciembre. Primero en Iruña de Oca donde se celebraba por primera vez esta tradicional prueba con rango oficial e incluida en el calendario alavés por parte de la federación. Loyo recorrió los 7 kilómetros del bonito recorrido en un tiempo de 27:36, por delante de su compañera de equipo esta temporada, Majira Mayoud (Bilbao Santutxu). La tercer posición fue para la corredora del club La Blanca, Yaiza Cristóbal. En categoría masculina el triunfo fue para Iván Fernández, por delante de Urko Herrán (Alimco Running Fiz) y Haimad Bouziane.

 

Tras el éxito en la matinal del domingo, Elena Loyo completó el doblete para llevarse también la victoria en la 35 edición de la San Silvestre vitoriana. Con absoluto dominio de la prueba, sobre un recorrido de 6.450 metros y revalidando el título logrado en 2016, la de Murgia completó la carrera en un tiempo de 20.59, por delante de Sian Robertson (Alimco Running Fiz) y Tamara Pérez. La alavesa Pilar Morán (Alimco Running Fiz) concluyó en cuarta posición.

En categoría masculina, el vitoriano Iván Fernández también se llevó el doblete y revalidó el título logrado en 2016 tras cruzar la línea de meta en un tiempo de 18.16 por delante del atleta marroquí de La Blanca, Hicham Oualla y del vitoriana Urko Herrán.