Duro correctivo para Rpk Araski en el Wurzburg

Duro correctivo para Rpk Araski en el Wurzburg

Rpk Araski cae ante un Perfumerías Avenida inmenso con cinco jugadoras por encima de los diez puntos (81-44).
No hubo ninguna opción. El actual campeón de Liga, Copa y Supercopa juega a otro ritmo. El que impuso cuando le convino para convertir el partido ante las vitorianas en un mero trámite.

Rpk Araski acudía a Salamanca con esa mínima opción de dar la sorpresa. Algún día llegará, pero esta vez tampoco fue el día elegido. El equipo de Made Urieta aguantó cinco minutos. Muy correctos, muy valiosos. Con buen baloncesto y valentía. Desde un baloncesto sin complejos, tuteó a las locales hasta que estas decidieron cambiar el paso. Del 7-8 tras una canasta de Ariel Edwards, la mejor de Araski con 17 puntos, a un parcial 16-0, dando la vuelta a un 23-11. La defensa charra subió líneas, con un muro de manos, de piernas rápidas, de robos y pases precisos. Arrojo se reivindicó para hacer su partido y marcharse con 14 puntos. No fue la única que puso los dos dígitos en su estadística. Elonu(10), Robinson (10),Loyd (11 y Domínguez (14) también vieron aro con facilidad . Fue suficiente para amasar una ventaja ya inalcanzable, aunque no terminaba el Perfumerías de marcharse con rotundidad. En ese voy y vengo, Umi Diallo decidió tomar protagonismo, con acciones de calidad en defensa y cuerpeando a De Souza, Gil o la propia Robinson, muros casi infranqueables. La canaria tuvo buenos minutos acompañados de puntos que permitieron sostener a su equipo.

Los porcentajes de Araski, 23 % en tiro de dos, eran fruto de la ansiedad, de la incomodidad de un rival que regaló esfuerzo en el regreso de Ortega al Wurzburg en su regreso al banquillo. Al descanso, el 39-21 sonaba a sentencia. Rematada por un descomunal inicio del tercer cuarto, con cuatro triples consecutivos y un parcial 18-1 que acabó por descomponer a las alavesas. El descosido ya no tuvo más remiendos. Perfumerías no subió el pie del acelerador y empezó a destapar el tarro de sus esencias, Loyd, Asurmendi, Laura Gil se sumaban al recital. Araski sobrevivía a la tormenta con pequeñas pinceladas. Binta Drammeh, poco acertada, se reencontraba con el triple, único tiro anotado de 12 intentos, más dos tiros libres. La sueca no se encontró cómoda y estuvo siempre bien vigilada. Tras el parcial 32-8, el último período fue una cuenta nueva para las de Urieta. Con el objetivo de extraer algo positivo, el equipo no bajó los brazos y decidió llevarse el cuarto del honor. Lo hizo tras contener el poder anotador de las salmantinas durante seis minutos. Un mérito añadido. Edwards contribuyó a que su equipo firmara un 10-15 a favor con el que cerrar una dura mañana en tierras salmantinas con un duro castigo (81-44). Con la distancia propia de un equipo Euroliga y otro que busca la permanencia en Liga Dia, el aprendizaje para Araski debe servir para futuras citas.

El domingo Mendizorroza se vestirá de derbi (18:00 horas) ante Lointek Gernika. Todo es posible entre dos equipos que se conocen a la perfección.

FICHA:
Perfumerías Avenida
Domínguez 14, Arrojo 14, De Souza 9, Loyd 11, Gil 4 –quinteto inicial
Elonu 10, Asurmendi 5, Givens 2, García 2, Robinson 10

Rpk Araski
Drammeh 5, Van Den Adel, Diallo 7, Edwards 17, Roberson 9 –quinteto inicial
García, Molinuevo, Estebas 2, Pardo 4
Parciales: 19-8, 20-13 (39-21 al descanso), 32-8, 10-15 (81-44 final)
Árbitros: Juan Morales, Jaime Gómez , Carlos Gallego

Fuente: Araski

By | 2019-02-03T21:57:27+00:00 03/02/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

18 + 10 =