El Ehari hace historia y logra el ascenso tras ganar al Valsequillo

El Ehari hace historia y logra el ascenso tras ganar al Valsequillo

A la cuarta fue la vencida y por primera vez en su historia Vitoria y Álava tendrán un equipo femenino en la segunda división del balonmano nacional. El Ehari se ha impuesto al Valsequillo canario en el segundo encuentro de la fase de ascenso en Sabadell por 29-32, lo que le ha servido para lograr el billete la temporada que viene a la División de Honor Plata.

En un encuentro pleno de emoción las pupilas de Iñaki Santamaría han sabido sufrir al final para llevarse un trabajado triunfo.
Pese a que durante la primera parte lo han dominado con mínimas ventajas (11-13 al descanso) ha sido al inicio del segundo tiempo cuando el IES Construcción-Cafetería Manaos ha puesto tierra de por medio logrando una renta máxima de cuatro goles (17-21 y 20-24). Pero el cuadro vitoriano ha sufrido entonces un bache de juego lo que ha aprovechado el Valsequillo para ponerse incluso por delante (26-25) cuando restaban nueve minutos para el final.

En ese momento Iñaki Santamaría ha solicitado un tiempo muerto para parar la avalancha canaria y Ehari ha vuelto a entrar en dinámica de partido hasta colocarse con un 28-30 y obligar al técnico canario a detener de nuevo el juego cuando apenas restaban setenta y cinco segundos para el final. Pero ya Ehari tenía la victoria en su mano y no ha dejado escapar la histórica oportunidad de ascender y estar por primera vez en la segunda división del balonmano nacional. Al final 29-32 y la alegría que se ha desatado en la pista y posteriormente el vestuario.

El entrenador Iñaki Santamaría se ha mostrado exultante por el carácter que han mostrado sus jugadoras. “Ha sido un partido duro, muy físico. Las chavalas han mostrado un saber estar tremendo. Cuando se han puesto uno arriba ellas se nos ha lesionado la central titular y ha salido una chavalita de 18 años. Y hemos sido capaces de ganarles. Ha sido muy emocionante”, destacaba el entrenador alavés.

celebracion en vestuario con champan del Eharicelebracion en vestuario del Eharicelebracion en pista del Eharitrainera del Ehari en Sabadell

By | 2017-12-27T11:40:12+00:00 17/05/2014 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en El Ehari hace historia y logra el ascenso tras ganar al Valsequillo