El Garlan Eharialdea afronta el partido del año ante el Zarautz

El Garlan Eharialdea afronta el partido del año ante el Zarautz

Por fin llega el tercer y definitivo match ball para el Eharialdea, más bien, la última bola, porque estamos ante la última jornada y después de las dos últimas jornadas donde el equipo alavés con el agua al cuello, se ha defendido como gato panza arriba, para llevarse dos victorias seguidas, y poder optar a salvarse en esta última jornada. Eso sí, nada fácil será, puesto que el rival que tiene enfrente, es posiblemente el que mejor juego de equipo ha desplegado en la categoría. Su 2º posición, que matemáticamente le da derecho al play off de ascenso, así lo atestigua.

Primero, toca aclarar cómo está la clasificación, y que posibilidades tienen las chicas del Garlan. Ahora mismo existe un triple empate entre el Lagunak, San Adrian y Garlan Eharialdea. Si persistiese este empate, las destinadas a bajar serían las alavesas, puesto que se computa como si fuese una liga solo entre los 3 equipos. En el caso de empates simples, las de Vitoria, pierden ese duelo con Lagunak pero lo gana con San Adrián. Así pues la cuentas son claras, sacar la victoria contra el equipo de Zarautz y que alguna de las dos rivales no gane. Pero lo que está claro es que el Ehari no depende de sí mismo, sino que depende del resultado de las rivales, puede darse la circunstancia, que ganando descienda el equipo si ganan también sus rivales directos, y por el contrario si el Ehari pierde, pero gana lagunak y pierde San Adrian, el beneficiado de esa carambola seria el Ehari que se salvaría.

ESCUCHA AQUI A IÑAKI SANTAMARÍA EN UNA ENTREVISTA EN CADENA SER VITORIA:

Una vez aclarado esto, toca lo que toca, que es hablar del vital e importantísimo partido que tiene el Ehari este sábado. El partido mas importante de la historia del club, porque una cosa esta clara, una victoria contra el potente equipo guipuzcoano, le daría muchísimas posibilidades de lograr el objetivo de la salvación para las alavesas.

El Aiala, es un equipo completo en todas sus líneas, y con una plantilla muy larga. Se nutre de una de las mejores canteras del estado, y la verdad que el balonmano es uno de los deportes reyes, de la bonita localidad guipuzcoana, que no se cansa de sacar jugadores cada año. El Zarautz ha realizado una magnifica temporada, esta 2º en la división de honor plata y con posibilidad de quedar primero, pues solo le separa un punto con el potente Logroño. Este año ha cedido únicamente una derrota contra las riojanas y 2 empates, contra el propio Logroño y contra el Beti en la penúltima jornada. Se basan en una defensa con unos laterales muy avanzados que presionan mucho el movimiento de balón de las rivales y de un bloque centro muy fuerte, que hacen que su defensa sea muy incómoda. Pero donde destaca el Aiala, es en su ataque, tiene un contrataque muy directo, que nace de los pases de su portera, y tiene una primera línea muy variada, con lanzadoras, y penetradoras, y acompañadas por extremos que son finalizadoras de nivel, y unos pivotes que leen muy bien el juego.

Así pues las alavesas tienen un rival de la mayor entidad, pero una cosa esta clara, las de Gasteiz se juegan la supervivencia, y tienen que salir con el cuchillo entre los dientes porque en este partido desde luego que les va la vida. El partido tiene que jugarse al ritmo que interesa a las de vitoria, con una defensa que logre parar el fluido movimiento de las chicas de ZArautz, y saliendo a tocar a sus lanzadoras y bloque fuerte con las jugadoras fintadoras. Si el Garlan, nace desde la defensa, tiene mucho ganado. A partir de ahí, tendrá que tener paciencia en ataque y no caer en el uno contra uno que le puede ofrecer la defensa de las visitantes, con gente corpulenta y con muchas tablas. Si esto se domina, las gasteiztarras estarán en disposición de llevarse el partido.

El Ehari tiene una misión importante, y es abstraerse de todo lo externo, de los otros partidos, de los nervios. Solo hay un partido que importa y ese partido es el que va a disputar contra el combinado guipuzcoano, que se juega a las 19.00H de la tarde en Vitoria. El equipo tiene que seguir con la confianza que está mostrando en los últimos partidos, que no para de crecer y en esta última jornada tiene que dar un plus todavía.

El polideportivo tiene que presentar no una de sus mejores galas, sino la mejor, porque la ocasión lo merece, toda una generación deseando ver la división de honor en Vitoria, y que rápido se ha pasado la liga. Que todo el mundo que le guste el balonmano tiene la oportunidad de ir a ver, animar y apoyar al Garlan Eharialdea, en el partidazo que se presenta este sábado en el coliseo alavés.

Fuente: C.B.F Eharialdea

By | 2017-12-27T11:40:07+00:00 27/03/2015 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en El Garlan Eharialdea afronta el partido del año ante el Zarautz