El Garlan Eharialdea logra su primera victoria de la temporada

El Garlan Eharialdea logra su primera victoria de la temporada

Las vitorianas vencen por 29-19 al Basauri y logran su primer victoria histórica en la Segunda División

Tras ocho jornadas, el Garlan Legumbres Eharialdea se ha estrenado en el casillero logrando su primera victoria de la temporada. Las vitorianas se enfrentaban a un rival directo ya que el Basauri tampoco conocía la victoria.

De salida, ambos conjuntos optaron por un 6.0 defensivo. El Basauri en 6 metros para cerrarse ante las penetraciones por velocidad vitorianas, y las alavesas con un 6-0 cero más presionante para evitar las penetraciones por fuerza de las vizcaínas.

La primera parte se desarrolló con un equilibrio de fuerzas pero con el Garlan mandando en el marcador por un par de goles de diferencia. Las vizcaínas tiraban de uno contra uno muy físico lo que provocada penaltis y les hacía mantenerse en el marcador. Al descanso 14-11 .

La segunda parte el Garlan salió pisando el acelerador sobre todo en defensa, mucho más asfixiante, provocando pérdidas de las contrarias, y haciendo contragolpes letales (una de las armas de este equipo que se echaba en falta este año). A parte de la defensa lo que funcionaba era el ataque con muy buenas combinaciones entre la primera línea y una vez fijado el bloque central de las basauritarras, acaban las alavesas por sus extremos, con 2 grandes estiletes con la mira bien calibrada (leti y yure 13 y 11 goles respectivamente).

En el minuto 8 minuto de la segunda parte el Eharialdea vencía ya por un contundente 21-13, resultado que fue aumentando hasta el final del choque.

Tras la derrota esta semana del Lagunak contra las cántabras del Camargo, el Garlan empata con estas en la clasificación. La próxima jornada será el 13 diciembre, copn la visita de las vitorianas al Zarautz, segundo en la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

GARLAN LEGUMBRES 29(14+15) GOLES

BEA,BETEL,NOEMI,NEFER, YUREMA11, LETI13, AITZIBER,MARIA,NAGORE2,ITZIAR2,LAURA,ANA,TITZA1,MIRIAM

LAGUNAK 19(11+8). GOLES:

NAIA1,SANDRA,SILVIA,JANIRE,OLAIA4,MARGARITA7,AINHOA,SHARON,IRENE2,

JONE,STHEPANY3,LORENA,ZULEMA,VILLATE1,NEREA1

By | 2017-12-27T11:40:10+00:00 23/11/2014 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en El Garlan Eharialdea logra su primera victoria de la temporada