El Proyem jugará la fase de ascenso tras ganar en Valladolid

El Proyem jugará la fase de ascenso tras ganar en Valladolid

El Proyem Gasteiz se ha impuesto esta tarde en Valladolid en la última jornada de la fase regular de la División de Honor femenina de tenis de mesa por 2-4. De esta forma, el equipo vitoriano disputará a finales de este mes la fase de ascenso a la Superliga. Pese a no ser un rival fácil, las vitorianas han sabido sobreponerse y terminar la liga con un triunfo para disputar la parte decisiva de la temporada con un reto nuevo que no estaba en los planes iniciales del Proyem.

El encuentro ha empezado con la victoria clara de Erzsi Batorfi por 0-3. Pese a perder después Montse Martín por 3-2, Bea Martín ha sabido darle de nuevo la ventaja al cuadro alavés tras ganar su primer compromiso por 2-3. Ventaja parcial que ha vuelto a aumentarse tras solventar Montse Martín su segundo partido por 2-3. La jornada se ha encarrilado definitivamente tras el segundo parcial victorioso para Erzi Batorfi, de nuevo por 0-3. Victoria definitiva y que daba los puntos necesarios al Proyem para disputar la fase de ascenso. Ya en el sexto e intranscendente choque Bea Martín ha caído por 3-2.

De esta forma, el cuadro vitoriano ha terminado en cuarta posición con 22 puntos, a dos del Oroso gallego que ha sido tercero, aunque se ha asegurado la plaza para jugar la fase ya que el líder Arteal no puede disputarla ya que tiene un equipo en la Superliga.

Serán los próximos 25 y 26 de abril cuando se celebre dicha fase de ascenso en un lugar que todavía no se sabe. Se barajan Alicante o Galicia como posibles sedes, aunque habrá que esperar unos días a que la Federación Española decida al respecto.

By | 2017-12-27T11:40:06+00:00 11/04/2015 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en El Proyem jugará la fase de ascenso tras ganar en Valladolid