Elena Loyo vence en la San Silvestre vitoriana por cuarto año consecutivo

Elena Loyo vence en la San Silvestre vitoriana por cuarto año consecutivo

Cumplió los pronósticos y volvió a ser imbatible. Elena Loyo venció en la 36ª edición de la San Silvestre de Vitoria, por delante de la jovencísima Claudia Anduaga y Sian Roberson. Disfrutó de la carrera que deseó “que nos se acabara nunca”.
Loyo venía de disputar y vencer por la mañana en Beasain. El broche perfecto a un 2018 inolvidable donde se ha estrenado como internacional, ha conquistado el bronce con España en el Europeo de maratón, el bronce en media maratón en los Juegos del Mediterráneo, ha sido internacional también en el Europeo de Cross. La pupila de Martín Fiz ha ido amasando reconocimientos y éxitos, no exentos de trabajo y esfuerzo previo.

A punto de cumplir 37 años, ahora piensa en intentar acudir al Mundial de maratón de Doha. Por el camino, y aun en temporada de cross, el reto de Amorebieta y quizás Elgoibar.
Y por si acaso, venciendo en la San Silvestre y siendo referente de la savia nueva que viene por detrás.
Claudia Anduaga es el futuro más prometedor del atletismo alavés. Afincada en Madrid donde estudia Medicina, la atleta del AD Marathon, se siente feliz corriendo en su ciudad. Quiere seguir progresando en pruebas de 10 kilómetros y media maratón. Puede ser una firme sucesora de Loyo en la larga distancia. Solo tiene 22 años.

En categoría masculina, todos los honores para otro grande de nuestro atletismo, Iván Fernández que sumó su sexto entorchado.

La San Silvestre vitoriana tuvo su parte reivindicativa, con la lectura de un manifiesto en contra de la violencia machista y con el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo” se solicitó mayor seguridad en las calles donde entrenan diariamente hombre y mujeres.

By | 2019-01-01T13:02:42+00:00 01/01/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

8 − 7 =