Elisa Aguilar: “El oro con la selección ha servido para que por fin se nos reconozca”

Elisa Aguilar: “El oro con la selección ha servido para que por fin se nos reconozca”

La ex jugadora de la selección española de baloncesto, Elisa Aguilar estará en Vitoria este sábado (C.C. Aranalde 13:30 horas) nvitada por la Federación Española de Baloncesto como embajadora del Mundial de basket en España.
Aguilar decidió colgar las botas tras lograr el oro en el Europeo de Francia del pasado año. Detrás una amplia y exitosa carrera profesional, desde sus inicios en el Real Canoe, hasta sus últimos años en el Ros Casares, Rivas Ecópolis o su último año en el Spartak de Moscú. Fue una de las privilegiadas de cruzar el charca y jugar en el la NCAA en Utah Jazz. Ocho Copas de la Reina, seis Supercopas, 5 Ligas. En sus 222 partidos como internacional ha sumado varios metales con la selección, una plata y tres bronces en Europeos, otro bronce en un Mundial.
Ahora, desde su retirada disfruta de su decisión bien meditada. Quiere ofrecer su experiencia como jugadora y apoyar y fomentar el trabajo de cantera de muchos clubes en España. Entre ellos, el Araski de Vitoria. Aguilar ha reconocido la labor de la entidad alavesa, su crecimiento y proyección hasta llegar a competir en LF2 y el gran trabajo de cantera con jugadoras de casa.
Escucha la entrevista realizada en www.servitoria.com por Olga Jiménez

By | 2014-06-07T00:16:12+00:00 07/06/2014 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en Elisa Aguilar: “El oro con la selección ha servido para que por fin se nos reconozca”