El Eraiken Eharialdea vence y consigue la permanencia a la espera de los arrastres de la División de Plata

El Eraiken Eharialdea vence y consigue la permanencia a la espera de los arrastres de la División de Plata

El Eraiken Eharialdea sumó una victoria importantísima este domingo en la pista de Lakua por un 26 – 21 frente a un Errotabarri que no le puso las cosas nada fáciles y consiguió la permanencia en primera división
El partido fue épico con un equipo vitoriano muy nervioso al que le podía la presión y que no encontraba la portería contraria asi en el minuto ocho perdía por un 0-4 lo que obligaba al entrenador local a pedir un tiempo muerto para tranquilizar la situación. Una reacción de las jugadoras locales que se sacudieron la presión y conseguían empatar el partido en el minuto 15 pero otra vez volvieron los nervios lo que aprovecharon las visitantes para irse otra vez en el marcador hasta un 4-8 que hacía temer lo peor, sin embargo la garra de las jugadoras del Eraiken en los diez últimos minutos del primer tiempo conseguía dar la vuelta al marcador yllegar al descanso con un 9 – 9 esperanzador.
Tras el paso por vestuarios las jugadoras vitorianas salieron más enchufadas y pronto conseguían una pequeña renta en el marcador que poco a poco y con una defensa fuerte conseguían llevarla hasta los cinco goles 15 – 10 que parecía encarrilaba el partido.
Pero nada más lejos de la realidad, algún despiste defensivo unido a una exclusión hicieron que el Errotabarri se acercase en el marcador hasta ponerse a tan solo un gol 17 – 16 y obligaban a un tiempo muerto del equipo vitoriano.
El minuto de descanso le sentó bien a las jugadoras del Ehari que volvieron a centrarse y poco a poco conseguir una renta de cuatro goles con una defensa muy buena que propiciaba robos de balón y contraataques y con buena aportación de la portería que fue un valladar en los últimos minutos.

Con esta victoria el Eraiken – Eharialdea evita el descenso directo aunque tendrá que esperar al desenlace de la categoría plata pues si hay descensos podrían arrastrar al equipo vitoriano a descender de categoría.
Por el Eraiken – Eharialdea jugaron : Oihana, Araitz, Leire, Julene, Betel (3), Oihane, Andrea (6), Paula (5),Ainhoa (4), Estibaliz, Maialen (4), Janire (3), Idoia y Alicia

Fuente: C.B.Eharialdea

By | 2019-04-07T22:47:17+00:00 07/04/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

cuatro − 1 =