Estrella Cabeza e Iñigo Santos, campeones del 49 Torneo José María Ortega “Pochín”

La 49ª edición del tradicional torneo Pochín no defraudó a nadie. Con todos los riesgos que sus organizadores, la Peña Vitoriana Tenis Club, asumieron desde el principio cuando tomaron la decisión de celebrarlo a pesar de la pandemia, el apoyo incondicional de las instituciones y patrocinadores ha sido clave para que los 50 jugadores que han tomado parte hayan podido competir al máximo nivel y con todas las garantías de seguridad para su salud. En este aspecto el protocolo Covid ha funcionado a la perfección, así que el agradecimiento también a todos los voluntarios por mantener el orden y las distancias de seguridad en las instalaciones de la Peña Vitoriana Tenis Club.
En lo deportivo, los grandes protagonistas han sido Estrella Cabeza e Iñigo Santos, los campeones en este 2020.
En categoría femenina, Estrella Cabeza, llegó a ser la 95 del mundo y cabeza 2 del torneo tuvo que sudar para vencer a la valenciana Ángela Fit, cabeza de serie número 1 en Vitoria, en tres sets 1-6, 6-1 y 6-1. Fita que comenzó arrollando y poniéndose por delante, empezó a sentir molestias en el tobillo que le acompañaron y lastraron durante el resto de la final. El partido cambió de dueña y Estrella Cabeza pudo decantar la balanza de su lado, tras subir el ritmo del partido. Ambas jugadoras han completado un gran torneo y fueron las grandes favoritas para llegar a la final.

Iñigo Santos fue la gran sorpresa del torneo en categoría masculina ya que el jugador venía de disputar la previa del torneo, enfrentándose a los jugadores más fuertes de esta edición, como Luis Diego Chávez número 113 de España, Alexis Araya, varias veces vencedor de este torneo y en la final a Sergio Redondo, Sergio Redondo en el puesto 78 del ránking nacional, por 6-1 y 6-4 en una final que se decantó pronto para sus intereses, con un partido cómodo para Santos. Desde el primer momento marcó su ritmo con un saque muy potente. Su altura, cercano a los 2 metros, le otorga un físico privilegiado para golpear con fuerza y velocidad a la pelota. Un justo vencedor completando un torneo sobresaliente.
La ausencia de Ricardo Villacorta por problemas de salud, lo que obligó a la organización a aplicar el protocolo Covid por precaución, fue la única nota negativa.

Los vencedores se llevaron el trofeo de campeones además de 1.200 euros. Recordemos que esta edición la dotación en premios ha subido considerablemente, a 3000 en cada categoría, lo que ha puesto al torneo gasteiztarra en un referente nacional este verano.

Fotos: Jull Roc

By | 2020-09-13T17:26:28+00:00 13/09/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

17 − 15 =