Fundación Vital cancela el campus de deporte femenino en Agurain

• Enmarcado en el programa de fomento del deporte femenino ‘Si, Quiero’, y se iba a celebrar en Agurain

Vitoria-Gasteiz, 25 de mayo de 2020.- La situación provocada por el COVID-19 y la incertidumbre sobre los próximos meses ha llevado a Fundación Vital a cancelar el campus de deporte femenino. La tercera edición de esta iniciativa iba a tener lugar entre el 29 de junio y el 10 de julio en Agurain, y se enmarca en el programa de fomento del deporte femenino ‘Sí, quiero-Bai, nahi dut’.

Tras dos exitosas iniciativas, estaba previsto que la localidad alavesa de Agurain acogiera entre el 29 de junio y el 10 de julio una nueva edición del novedoso campus deportivo femenino. Organizado por la Fundación Vital en el marco el programa de fomento del deporte femenino ‘Sí, Quiero – Bai, nahi dut’, en las dos primeras ediciones tomaron parte más de doscientas chicas alavesas que disfrutaron de un entorno idílico. El campus incluía transporte, servicio de comedor y piscina, y las participantes desarrollaron un gran número de actividades como juegos de cooperación y gynkanas, a la vez que mejoraban su técnica, tanto individual como colectiva, y sus conocimientos en relación al fútbol y al arbitraje.

Como novedad, y para afianzar la apuesta del programa con el resto de deportes, la Fundación Vital iba a poner en marcha además el primer campus multideporte íntegramente femenino de Álava, en este caso en Nanclares.

La situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y las numerosas dudas respecto a los próximos meses han llevado a la Fundación Vital a cancelarlos con el único objetivo de garantizar la salud y la seguridad de las participantes.

Fuente: Fundación Vital

By | 2020-05-25T21:50:37+00:00 25/05/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

veinte + ocho =