Garoa Martínez logra la plata en el campeonato de España absoluto de halterofilia

Garoa Martínez logra la plata en el campeonato de España absoluto de halterofilia

Este pasado fin de semana se disputó en el Pabellón Municipal Miguel Guillen de Madrid, el Campeonato de España Absoluto.

Garoa Martínez fue la representación femenina del equipo alavés del Club Indarra Vital de halterofilia, y en la masculina Álvaro Jiménez e Iñigo da Silva del mismo equipo.

La categoría en la que tomó parte Garoa fue la de hasta 64 kg. de peso corporal.

Tras una laboriosa competición en la que tuvieron que disputar hasta el ultimo movimiento para saber como quedaba el reparto de las medallas, al final las que fueron capaces de aguantar la presión se alzaron en lo más alto del cajón.
Para Garoa este era su segundo campeonato nacional absoluto y mejor no lo pudo hacer, se metió en la lucha por las medallas, consiguiendo la plata.

En la modalidad de Dos Tiempos levantó 102 kg y se quedó a un kg del Oro en una bonita lucha con otras dos deportistas de la selección nacional y que representan a España en los campeonatos mundiales

Aunque son campeonatos con muchísima presión por lo que está en juego y sobre todo contra quienes estás compitiendo, atletas de la Residencia Blume, en este campeonato cuatro de sus rivales están becadas por la Federación Española en la Blume.
Garoa compatibiliza sus entrenamientos con su formación académica en la universidad y con un trabajo para aminorar los gastos de su formación.

Fuente: lub Indarra

By | 2019-06-14T20:13:53+00:00 14/06/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

16 + 17 =