La atleta del club La Blanca logra subirse al podio en el campeonato de España absoluto con tan solo 16 años

La atleta del club La Blanca Tessy Ebosele logró este sábado en Antequera una histórica medalla de bronce dentro del concurso de triple salto en el campeonato de España absoluto. Un salto de 13.36, su mejor marca personal, le valió subir al podio con tan solo 16 años, por detrás de la vencedora Patricia Sarrapio, atleta olímpica que saltó 13.92 y Marina Lobato con 13.64. La ausencia de la plusmarquista nacional Ana Peleteiro, medallista en mundiales y Europeos, dejó el concurso más abierto, pero el mérito de Ebosele es aún mayor ya que siendo la más joven, se situó por delante de atletas internacionales como Ruth Marie NDoumbe.
Los 13.36 metros de Tessy Ebosele suponen su mejor marca personal, después de que hace dos semanas lograra saltar 13:29 en el transcurso de la Copa de la Reina de clubes. Una progresión lógica y extraordinaria que sigue manteniendo a la atleta del club alavés como primera en el ránking mundial sub 18.
Para el club La Blanca supone un nuevo hito en todos sus años de historia puesto que nunca se había logrado una medalla en una competición de pista. Este bronce en pista cubierta en un estatal absoluto y con una atleta de 16 años, supone todo un premio a la evolución de Tessy y al gran trabajo de su entrenador Jokin Azkoaga.
Por delante, tiene aún muchas competiciones importantes como el campeonato de Euskadi sub 18 y el de España, para después iniciar la pista al aire libre.