Irantzu García recibe la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

Irantzu García recibe la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

La jugadora alavesa de curling Irantzu García junto con Sergio Vez han sido reconocidos con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo que concede anualmente el Consejo Superior de deportes.
Irantzu García logró la medalla de bronce en el Mundial de Dobles Mixtos de Dumfries junto con Sergio Vez en lo que supuso un hito para el curling español.
En Vitoria la afición por este deporte tiene su origen en el club Iparpolo, una entidad familiar para un deporte absolutamente minoritario.
Entrenan en la pista de hielo de la Ciudad deportiva del Baskonia donde comparten pista con los clubes de hckey hielo. Una pista anexa exclusivamente para la práctica del curling permanece cerrada desde su construcción. El alto coste de su mantenimiento y la disposición de las gradas constituye uno de los problemas para abrirla y convertirse en la primera pista de curling en España. Irantzu cree que la medalla de bronce del Mundial y ahora la de la Real Orden del Mérito Deportivo tienen que servir para dar otro empujón al curling “Espero que todo esto sirva. Ahora estamos empeñados en poder entrenar en óptimas condiciones con nuestra propia pista, pero por ahora no creo que sea posibble” señala la alavesa sorprendida y, a la vez, feliz, por el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes.
Las condecoraciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, Gran Cruz, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.

Escucha a Irantzu García en Cadena Ser Vitoria

By | 2017-12-27T11:40:11+00:00 14/08/2014 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en Irantzu García recibe la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo