Irene Murua se decide por la Universidad de Louisiana Tech

Irene Murua, nacida en Mondragón hace 17 años ha decidido cumplir su sueño americano e iniciar una nueva etapa en la Universidad de Louisiana Tech. Jugadora formada en la cantera del club Ointxe se benefició del convenio de colaboración con Araski para empezar a crecer en el baloncesto. Primero en cadete y después como junior, fue llamada por Made Urieta para ayudar en los entrenamientos a la primera plantilla. El premio al trabajo le llegó un 3 de noviembre de 2018 cuando debutaba en Liga Femenina con solo 16 años y ante el Perfumerías Avenida en Mendizorroza. Después, pudo vivir la Copa de la Reina de Vitoria. Pieza importante en el equipo junior donde viene de promediar 15 puntos y 9 rebotes, con la liga sin concluir debido a la crisis del coronavirus, también ha ayudado al equipo que milita en Primera Nacional.

Después de meditar mucho y valorar las opciones académica y deportivas, ha fichado por la Universida de Louisiana Tech, que tiene en sus vitrinas tres títulos de la NCAA y 13 Final Fours. “Me gusta el estilo dinámico que proponen. Me han dicho que puedo jugar en dos posiciones, 3 o 4. Se parece bastante al baloncesto europeo”

Con sus 184 centímetros, la guipuzcoana ha formado parte de las selecciones U15 y U16 con España y fue integrante en 2017 del equipo cadete Ointxe-Araski que logró el tercer puesto en el Campeonato de España de Clubes en Huelva.

En principio, todo está previsto para que en el mes de agosto inicie su sueño americano, aunque la crisis del coronavirus puede posponer los planes.

Fuente: DXTFEM

By | 2020-04-19T16:17:17+00:00 19/04/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

uno × cinco =