Izaro Blanco se proclama subcampeona de Europa de Kick Boxing en la categoría cadete

Izaro Blanco se proclama subcampeona de Europa de Kick Boxing en la categoría cadete

El Campeonato de Europa de Kick Boxing (WAKO) Infantil, Cadete y Junior se celebró en Gyór (Hungría) en el AUDI ARENA GYÓR desde el 23 de agosto hasta el 1 de septiembre con la participación de más de 30 países de toda Europa y con más de 400 participantes en las categoría Infantil (12-13 años) Cadete (14-15 años) Junior (16-17-18 años) en las modalidades de Light Contact (combate continuado y controlado) Kick light (Combate continuado, controlado y con técnicas de pierna a las piernas) Formas (movimientos técnicos continuados) y Formas musicales (con música).

La competidora Izaro Blanco del club Yin-Yang y miembro de la Selección Española de Kick Boxing, se ha proclamado este sábado subcampeona de Europa en la modalidad de kick light en la categoría cadete de 14 y 15 años de +65kg. Superando a sus de rivales de Croacia en cuartos de final, de Polonia en Semifinales y perdiendo en la final por lesión en pie que no le permitió, ni siquiera, subir al ring por prescripción médica.
Izaro Blanco dominó todos sus combates con gran inteligencia y estrategia debido a la envergadura de sus rivales, ya que todas ellas eran mucho más altas que ella y con un trabajo de contraataque ha logrado llegar a la final que no pudo disputar por lesión.
Dicha lesión se produjo en las eliminatorias de Light Contact (modalidad en la que también participaba) ganado sus eliminatorias hasta la semifinal contra la competidora de Hungría y que le supuso no poder luchar por estar en la final de la modalidad, logrando la medalla de bronce en su categoría (+65 kg).

Con este gran resultado de la competidora del Yin-Yang, el futuro del club en esta modalidad deportiva está más que asegurado bajo la dirección del seleccionador vasco de kick boxing Oscar Nevado y el Director técnico del club Yin-Yang Shihan Javier Lezcano.

By | 2019-09-01T09:32:43+00:00 01/09/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

5 × cinco =