Judith Corachán, una de las grandes favoritas en el Ironman Vitoria

Judith Corachán, una de las grandes favoritas en el Ironman Vitoria

La capital alavesa se prepara para acoger este domingo a 2.100 triatletas con una participación del 50 por ciento internacional, procedente de 53 países. El 87 por ciento son hombres y el 13 por ciento mujeres, siendo el 42 Por ciento debutantes en la prueba.
El paso de Trivitoria a Ironman ha provocado la eliminación de la prueba half, pero ha ganado en mayor nivel internacional ya que hay en juego 40 plazas para el campeonato del mundo de Kona.

Entre las favoritas se encuentran la estadounidense Heather Jackson que se ha impuesto en cuatro pruebas del Ironman, además de Judith Corachan, segunda en el campeonato del mundo y la canaria afincada en Vitoria Ruth Brito, tercera el año pasado en el triatlón de Vitoria. En hombres, uno de los destacados es el australiano Josh Amberger, vencedor en el Ironman 70.3 de Suiza el año pasado y séptimo en el de Sudáfrica este año.En la pelea estará seguramente el francés Antony Costes y no hay que olvidarse al local Eneko Llanos, cuarto en Sudáfrica y vencedor en Arizona el año pasado.

A partir de las 8:20 comenzará la prueba con el sector de natación desde el embalse de Ullibarri Gamboa, con los Pro masculinos, a las 8:25 saldrán las féminas PRO, mientras que a partir de las 8:30 será el turno de los grupos de edad. Tras los 3, 8 kilómetros a nado, los participantes afrontarán 180 kilómetros en bicicleta sobre un recorrido por las carreteras del parque natural de Landa, para llegar a Vitoria en la última trnasición de la carrera a pie, 42 kilómetros por las calles céntricas de la capital alavesa con meta en la plaza de España.

WEBSITE Ironman Vitoria-Gasteiz

Foto: www.judithcorachan.com

By | 2019-07-12T22:17:39+00:00 12/07/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

once − 3 =