La 48 edición del torneo José María Ortega “Potxín” ofrece dos invitaciones para el World Tennis Tour Vitoria Gasteiz

La 48 edición del torneo José María Ortega “Potxín” ofrece dos invitaciones para el World Tennis Tour Vitoria Gasteiz

El torneo comienza este sábado en las instalaciones de La Peña vitoriana con las fases previas

Este sábado arranca la fase previa de la categoría absoltua femenina del torneo nacional José María Ortega “Potxín” que cumple ya 48 ediciones. Este año, habrá doble recompensa puesto que la campeona recibirá una invitación o “wildcard” para la fase final de la primera edición del Wolrd Tennis Tour Vitoria Gasteiz, torneo internacional con puntos WTA y un montante económico en premios de 25.000 dólares, con presencia de raquetas internacionales bien posiciones en el ránking WTA. La subcampeona, por su parte, también recibirá una invitación, pero para la fase previa.
Será una “pre-previa” para el torneo internacional, lo que aumentará la competencia entre las tenistas participantes. “Es el mejor cuadro del torneo Potxín que yo he realizado en los últimos años con un gran nivel” explica Unai Corujo, el director técnico de La Peña Vitoriana.
En el cuadro final hay jugadoras de entre las 100 mejores del ranking nacional. En total participarán 24 tenistas. Doce ya están clasificadas para la fase final que se disputará a partir del miércoles con 16 jugadoras, 4 de ellas que saldrán el cuadro previo que se inicia este sábado. Las finales serán el domingo 21 de julio. Entre los nombres destacados, está Marta Sexmilo, número 60 en el ranking y ex jugadora profesional y vencedora de la edición de 2018 además de Isabel Iglesias que situada en el 40 del ranking nacional partirá como número 1 del torneo vitoriano. La número 2 será Maialen Morante, en el puesto 51 nacional y la tercera Ángela Diez, número 53.
La vitoriana Marta García será la representante local. La campeona de Álava está en el número 472 del ranking nacional y es una de las grandes promesas del tenis alavés.
Este sábado también tendremos las fases previas de nuestro torneo en las categorías alevín, infantil cadete tanto masculino como femenino con cerca de 30 partidos en las instalaciones de La Peña.

By | 2019-07-12T21:56:12+00:00 12/07/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

6 + diecisiete =