En la jornada matutina del domingo 21 de julio han tenido lugar en Moscú, las Finales por aparatos del Campeonato del Mundo junior de gimnasia rítmica, donde ha competido Salma Solaun, del club alavés Beti-Aurrera, con el aparato de cinta, tras clasificarse en la jornada del sábado entre las 8 mejores, de entre los 61 ejercicios presentados por otros tantos países.
Salma ha realizado un ejercicio espectacular, con mucha dificultad corporal y de aparato, y con una excelente ejecución, con el que ha conseguido una nota de 16,750 puntos. Por ello, ha logrado la medalla de bronce en este Mundial, haciendo historia en la página de la gimnasia española.
España no conseguía una medalla mundial individual desde 1993.
El éxito que supone una medalla en un mundial, tiene más mérito todavía en este caso, al conseguirse desde un club, y no desde un centro de alto rendimiento.
Salma, al igual que su compañera Teresa Gorospe, que también ha competido en este Mundial, logrando una excelente novena posición con pelota, entrena en el polideportivo Abetxuko de Vitoria-Gasteiz, compartiendo espacio con otras casi 300 gimnastas que practican gimnasia en este club.
Todo ello dice mucho a favor del trabajo diario realizado por estas deportistas y por su entrenadora, Marga Armas, que con ilusión, constancia y muchas horas de entrenamiento, han logrado llegar a lo más alto de la gimnasia mundial.

Fuente: Federación alavesa de gimnasia