La capitana Laura Pardo renueva con Rpk Araski

La capitana Laura Pardo renueva con Rpk Araski

Octava temporada en Araski para la gasteiztarra

Como no podía ser de otra manera, Laura Pardo seguirá escribiendo la historia de Araski un año más en la máxima categoría. La alavesa (31/07/1989) apostó fuerte hace un año, cuando decidió dedicarse 100% al baloncesto, y eso se ha notado en la pista, siendo pieza clave dentro del equipo.
Pardo es viva historia de Araski y es que nadie ha jugado más partidos que ella en el club. Contando los partidos oficiales en Liga Dia, son ya 80 las ocasiones que ha vestido la camiseta verde, por tanto, esta temporada aspira a alcanzar el número mágico de 100 partidos, algo impensable para ella cuando se inició en el baloncesto.
Con 1’86 se defiende en una posición donde prácticamente todos los equipos tienen jugadoras muy superiores a ella físicamente, que lo suple con una gran inteligencia. Este último año, su tercero en Liga Dia, ha promediado 3’7 puntos y 2’3 rebotes. Sus estadísticas no deslumbran, no destaca por grandes puntuaciones ni números, pero con ella en pista el equipo gana en defensa y ataque con su experiencia y buena lectura de juego.
Madelén Urieta se muestra satisfecha del paso adelante dado por la capitana en el último curso, pero sabe que puede dar mucho más. “La mejor noticia que podíamos tener en Araski es su renovación, es una jugadora fundamental para el equipo por muchos motivos. A nivel deportivo por su inmenso trabajo en la sombra y su forma de darle sentido al juego, con una alta visión e interpretación del juego. Su evolución como profesional es evidente y aún nos puede aportar mucho más. Es la ‘Capi’ por excelencia.”

Con Pardo se oficializa la primera renovación del plantel, que tiene ya dos efectivos para la temporada 2019/20, sumándose a la base navarra Maria Asurmendi.

By | 2019-05-20T10:55:06+00:00 20/05/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

dieciseis − once =