La Carrera de la Mujer en Vitoria alcanzará las 6.000 participantes

La Carrera de la Mujer en Vitoria alcanzará las 6.000 participantes

La octava edición de la Carrera de la Mujer de Vitoria llegará a su mejor marca de 6.000 dorsales a disposición de las corredoras en una prueba solidaria y que tiene como fin concienciar sobre el cáncer de mama.

El domingo 7 de junio las calles de Vitoria se volverán a teñir de rosa con una marea que llegará a unas dimensiones que no se han alcanzado en las siete ediciones precedentes al contar con 6.000 dorsales y que suponen un millar más de participantes que hace un año.

Se mantiene la misma fórmula de un sencillo recorrido urbano de cinco kilómetros por las calles más céntricas de la capital alavesa con salida y llegada en el Paseo de la Senda junto al aparcamiento de Mendizorrotza.

La salida se ha previsto a las 11 horas y el tiempo máximo fijado para las corredoras es de una hora y 45 minutos de tope para completar el recorrido.

Se completará el programa con una matinal que unirá deporte y animación y que tendrá después de la prueba una masiva clase de aeróbic para quienes deseen tomar parte.

En la edición de 2014 fueron 5.000 las corredoras que inundaron Vitoria y para este año, las inscripciones ya están abiertas desde el pasado 10 de abril y hasta el 3 de junio en la página web de la carrera con 4.500 dorsales.

Esta carrera vitoriana forma parte del circuito nacional de la Carrera de la Mujer que componen un total de ocho pruebas y que se celebran entre los meses de abril y noviembre en diferentes ciudades de España.

La cita de Vitoria es la tercera en celebrarse tras la de Madrid del pasado fin de semana en la que estuvieron presentes 32.000 mujeres que la convirtieron en el evento pedestre más grande de Europa.

Tras la carrera por las calles de la capital alavesa, Gijón será el siguiente destino, el 21 de junio, y le tomará el relevo A Coruña el 20 de septiembre

Fuente: EFE

By | 2015-05-21T20:28:32+00:00 15/05/2015 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en La Carrera de la Mujer en Vitoria alcanzará las 6.000 participantes