La constancia de Rpk Araski se lleva el derbi vasco

La constancia de Rpk Araski se lleva el derbi vasco

Una victoria coral. Es el mejor resumen a otro partido de emoción a flor de piel. No sabe jugar de otro modo el equipo de Made Urieta, que vive pequeños partidos dentro del mismo.
La cuarta victoria en su casillero fue celebrada con lágrimas, las de una Tania Pérez que se fue como máxima anotadora con 14 puntos y 22 de valoración. La catalana ha encontrado su sitio en Vitoria. Cada jugadora de esta plantilla empieza disfrutar, y cuando el grupo es feliz, lo que transmiten es lo que vimos en el Gasca.
El arranque con un parcial 0-10 aventuraba una labor sencilla. Pero IDK Gipuzkoa no es el equipo que refleja la clasificación. La dureza y el juego físico pronto prevalecieron para poner el partido en la balanza equilibrada. Tania Pérez sometió a las guipuzcoanas a un asedio anotador. Pero la entrada de Lara González y de Toch Sarr pronto desarmó a Araski. Las locales tardaban en anotar su primer punto, casi cinco minutos. Curiosamente de la mano de Ariel Edwards, en la única aportación de la americana. Bien defendida y vigilada, la que fuera máxima anotadora de la pasada liga en las filas de Araski quedó anulada. Un parcial 12-4 de vuelta, equilibraba un primer cuarto de méritos repartidos (12-14).
Las de Muguruza se adueñaban del choque, con más músculo y dominio interior. Los 32 puntos desde la pintura hacían Rpk Araski mermado por la tempranera tercera falta de Sutherland. Con sufrimiento y superando las trampas locales, a pesar de los dos triples de Krakher y Erauncetamurgil, las vitorianas seguían aprovechando la eficacia de Tania Pérez y el primer triple de María Asurmendi para igualar el choque al descanso (27-27).
Mejoró Araski en su desorden pero, sobre todo, en su rebote para sumar un total de 40, 13 más que su rival. Los detalles marcarían al final. Suthlerland se animó con cuatro puntos consecutivos al inicio del tercer cuarto. Pero las guipuzcoanas apretaron más, gracias a la puntería de Krakher para poner la máxima de seis puntos (40-34). Las apariciones providenciales de Asurmendi permitían que la goma no se estirara más. En la pelea Seda robaba rebotes y Carrera se peleaba de tú a tú con Erika de Souza en un duelo de maestra y aprendiz, donde la gallega ganó la batalla por momentos con 9 capturas providenciales. Las de Urieta se sobreponían al peor momento logrando el equilibrio al cierre de tercer período (45-43).
Para los diez minutos de la verdad, Urieta sorprendía con una quinteto nacional, Pardo, Quevedo, Izaskun García, Tania Pérez y Carrera. Fue la llave, la clave para la resurrección alavesa. Un triple de la capitana Laura Pardo enseñaba el camino. Sus intangibles quedarán en la retina de los más de 100 aficionados que se dieron cita en el Gasca. Otro triple de Izaskun García, de nuevo otra exhibición en la dirección y lectura del juego, encendían la mecha. Dos buenas defensas de Quevedo le llenaron de confianza para reencontrarse con el aro. Un triple de la madrileña confirmaba que la medalla de plata en Río de Janeiro había regresado al partido para poner su calidad. La misma que la base de Muxika (12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias 18 valoración), que retó en el uno contra uno a Lara González para ganarle la partida. Una entrada a canasta, dos tiros libres y una ventaja casi definitiva de seis puntos (52-58), con dos minutos por delante. Era cuestión de gestionar lo que tanto había costado. Tamara Seda se hacía grande en su pelea bajo los aros con otra canasta de oro. El remate lo ponía Tania Pérez, con dos tiros libres que ponían la sentencia definitiva a un final de partido pleno de emoción (56-62).. La cuarta victoria es la confirmación de que este equipo progresa adecuadamente. Ya son tres victorias fuera de casa, si se cuenta la del Open Day en Zaragoza, a pesar de hacer de locales. Llega Campus Promete a Mendizorroza el próximo fin de semana, en una jornada especial para el club que presentará a todos sus equipos de cantera ante su público

Ficha:
IDK Gipuzkoa 56
Aleksic Snezana, Laura García 11, Ellen Nystrom 2, Erika De Souza 7, Ariel Edwards 1 -quinteto inicial
Krakher 10, María Erauncetamurgil 4, Lara González 4, Toch Sarr 17

Rpk Araski 62
Izaskun García 12, Laura Quevedo 7, Aishah Sutherland 4, Tania Pérez 14, Tamara Seda 12 -quinteto inicial
Molinuevo, Van Den Adel 2, Laura Pardo 3, Raquel Carrera 2

Fuente: Araski
Foto: Asier Bastida

By | 2019-11-03T20:01:18+00:00 03/11/2019 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

1 × 5 =