La nadadora alevín del CN Judizmendi ,Uxue Navarro bate tres marcas de Álava

La nadadora alevín del CN Judizmendi ,Uxue Navarro bate tres marcas de Álava

El pasado fin de semana, 1 y 2 febrero, se celebró en la piscina de Mendizorrotza el Campeonato de Álava de Invierno en categorías infantil y alevín en el que participaron los cinco clubes de natación alaveses – Zadorra, Igeriketa Laudio, Urgain, Menditxo y Judizmendi -. En las tres jornadas del campeonato – sábado mañana y tarde, y domingo mañana – , compitieron nadadoras y nadadores de las categorías infantil – nacidos entre los años 2004 y 2006 – y alevín – nacidos entre los año 2006 y 2008-. Además el sábado a la tarde, previo a la competición, hubo exhibición de las nadadoras y nadadores nacidos en el año 2011 que cubrieron la distancia de 50 metros libre con una grada repleta de seguidores incondicionales.
En la competición destacó Uxue Navarro, nadadora alevín del CN Judizmendi, que consiguió batir tres mejores marcas de Álava. En la sesión del sábado a la mañana, en la prueba de 200 mariposa logró batir la Mejor Marca de Álava de 13 años tanto en el tiempo final de 2.31.13, como en el paso de los 100 metros con un tiempo de 1.10.07. Uxue rebajó en más de 8 segundos la anterior Mejor Marca de Álava de 200 metros mariposa que llevaba vigente desde el año 1990 y estaba establecida en 2.39.49. El domingo por la mañana consiguió batir la tercera Mejor Marca de Álava de 13 años, esta vez en la prueba de 400 metros estilos con un tiempo de 5.21.53, rebajando la Mejor Marca anterior de 5.27.48, vigente desde el año 2007, en casi 6 segundos.
Las clasificaciones, por año de nacimiento, se establecieron por el sumatorio de puntos FINA de las tres mejores pruebas de cada deportista y la Federación Alavesa de Natación premió con trofeo a los cinco primeros puestos por cada año de nacimiento, por lo que se entregaron un total de 40 trofeos. Los tres primeros puestos fueron para los siguientes nadadores: en categoría Alevín fueron vencedores Iris Lizarduy del Menditxo y Adrián Martínez, Uxue Navarro y Jokin Nanclares del Judizmendi; segundos Nayra Ortega e Iker Rituerto del Menditxo, Naroa Sanz del Judizmendi y Martin Arberas de Igeriketa Laudio; terceros Gure Abad del Judizmendi y Iago González, Johana Aguirregomezcorta y Sergio Lizarduy del Menditxo. En categoría infantil los vencedores fueron Laia Mateo y Unax García de Albéniz del Judizmendi, Ainhoa Gotxikoa del Menditxo e Igor Cantero del Urgain; segundos los nadadores del Judizmendi Maddalen Echevarría, Aritz Marimón, Naia Antón y Xabier Bartolomé; y terceros sus compañeros de filas Iciar González, Urko Zugazaga y Pablo Fernández y por parte del Menditxo Marieta Aguirregomezcorta.

FUENTE: Federación alavesa de natación

By | 2020-02-05T11:55:46+00:00 05/02/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

diez + 20 =