La pelota en Álava retoma la normalidad con la celebración del 50 aniversario del Torneo Interpueblos

La prueba con la que la pelota recupera el tono cumple 50 años, la disputarán 7 pueblos y en dos modalidades: mano por parejas y paleta goma masculina y femenina.
Laguardia, Gasteiz y Zigoitia completan el grupo A y Laudio, Aramaio, Amurrio y Agurain el B. La primera jornada se inicia ya mismo, entre el sábado y domingo próximo y estos tres cruces: Laguardia-Gasteiz, Aramaio-Amurrio y Agurain-Laudio.
Las semifinales se jugarán el 25 de julio y la gran final el día 31 en, Areta o en el frontón Lamuza de Laudio.
Aún hoy, cada día llegarán novedades, se mantendrán las restricciones que hagan segura la competición desde el punto de vista sanitario, cuyas reglas y normativa se seguirán invariablemente cumpliendo los protocolos de higiene en cada uno de los recintos donde tenga lugar.
Con más o menos público, con las prescripciones que, en cada caso observaran los ayuntamientos, con la colaboración de clubes, pelotaris y jueces. Y con la responsabilidad que el momento requiere, la Alavesa reacciona a tiempo para no dar por concluida una temporada suspendida en la mayoría de los territorios.
Mikel Rafael Dtor Técnico de la Federación explicó la competición, las ganas de los pelotaris y “el bien que de cara al futuro próximo significará la vuelta a la normalidad, a los entrenamientos y a la competición”.

Fuente: Federación alavesa de pelota

By | 2020-07-03T21:39:39+00:00 03/07/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

19 + 14 =