La vitoriana Tania Calvo, campeona de España de scratch

El Scratch femenino, por su parte, sí ha seguido un devenir bien distinto con una ciclista convirtiéndose en su protagonista absoluta hasta a falta de medio giro para el final. Ziortza Isasi, que ha partido extraordinariamente motivada en este Campeonato de España de Pista, ha propuesto un poderoso ataque a 12 vueltas para el final que le ha llegado a dar más de media vuelta de ventaja con respecto al pelotón. Atrás, Eukene Larrarte ha tomado la responsabilidad de tratar de acercar Isasi al grupo y tras vaciarse en su misión, su compañera en el Gipuzkoa-Ogi Berri, Tania Calvo, ha tomado su distancia y ha lanzado una gran arrancada que le ha permitido dar caza a la corredora del Eneicat e imponerse en su primera competición en el Campeonato de España como fondista. Un triunfo sensacional para la alavesa que demuestra haber preparado con mimo su salto a las disciplinas de fondo.

La plata se la ha colgado una gran Marga López, que ha sido la única que ha podido soportar el cambio de ritmo de Tania Calvo; mientras que el bronce se lo ha llevado Laura Rodríguez, que a su vez se ha vestido con el maillot de campeona de España Sub23.

“He redirigido mi rumbo, me apetecía un cambio y he apostado por el fondo. Sabía que el Scratch era una prueba que me iba bien por mi velocidad y la clave era controlar la carrera. Mi compañera Eukene Larrarte me ha ayudado muchísimo, ha hecho un gran trabajo de aproximación, y yo sabía que si el hueco no era grande en una vuelta y media a tope podía cerrarlo. He logrado también que no me superara ninguna rival, pues Marga López venía muy fuerte, y estoy muy contenta de poder empezar así estos Campeonatos de España”, ha comentado Tania Calvo tras subir al podio como nueva campeona nacional de Scratch. Ziortza Isasi, por su parte, ha relatado en relación a su actuación en esta primera jornada del Campeonato de España que “le tenía muchas ganas a este nacional. Ha sido un año muy extraño y para mí ha sido especialmente difícil. Este Campeonato quiero dedicárselo a una amiga, va todo por ella. Hoy he corrido con cuatro piernas, he ganado el oro en la Persecución Individual y en el Scratch he salido a ganar. Estoy muy orgullosa de cómo he corrido y de haberlo dado todo”.

Fuente: Federación española de ciclismo

By | 2020-09-24T12:00:07+00:00 24/09/2020 |Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

15 − quince =