Las alavesas están a una victoria de certificar su clasificación para la Copa de la Reina

El Pabellón Wurzburg de Salamanca espera mañana (19:00 horas) a Lacturale Araski en la 11ª jornada de campeonato. Una fecha señalada en el calendario para las gasteiztarras, ya que visitan la cancha de las actuales campeonas de Liga y una ciudad que respira baloncesto femenino por los cuatro costados.
Tras la importante victoria lograda en Cáceres, Lacturale Araski se encuentra a una única victoria de clasificarse matemáticamente para la Copa de la Reina, logro que se conseguiría con 8 victorias, las mismas que a priori se fijaba para la permanencia al inicio de temporada. “En esta liga no hay ningún partido sencillo y aún nos queda una victoria para estar clasificadas. Tenemos que ir a por ella y cuando la consigamos entonces pensar en lo que significa jugar este torneo tan especial. Las jugadoras celebraron en Cáceres la victoria como si de una final se tratase y no es para menos. Sabemos que este equipo aún puede dar mucho más y estamos trabajando en cada entrenamiento para conseguir el máximo partido de cada jugadora.”

Como cada temporada, Perfumerias Avenida ha confeccionado una gran plantilla. En sus filas cuenta con tres jugadoras internacionales españolas que fueron plata en los pasados JJOO, como son Silvia Dominguez, Laura Gil y Laura Quevedo, además de un bronce como Jilena Milanovic. También destaca la nigeriana Adara Elonu, última MVP de la jornada y la flamante vuelta de la brasileña Erika De Souza. Con nueve jornadas disputadas en Liga Femenina y cuatro en Euroliga, las salmantinas lideran ambas clasificaciones. Por si fuera poco, vienen de ganar a Uni Girona en Liga y arrebatarle en su casa el liderato y de un +21 en Europa. “Es el partido con el que menos presión se va. Está claro que si algún partido sobre guion se puede perder es este, y por supuesto que vamos a salir a darlo todo y estamos preparando el partido como cualquier otro, aunque siendo conscientes que enfrente tenemos a uno de los mejores equipos de Europa y una gran afición local, que las lleva en volandas.”