Las vitorianas, con opciones de jugar todavía la Copa, caen tras una mala resolución final de la prórroga (88-76)

Lo tuvo en la mano el Lacturale ART Araski  en Cáceres pero acabó perdiendo (88-76) ante Nissan Al-Qázeres en la undécima jornada de la Liga Día. Lo que parecía la cuarta victoria seguida de las de Made Urieta y un paso de gigante para jugar la Copa de la Reina se quedó en nada por culpa de unos malos últimos cuatro minutos y medio que desembocaron  en una pésima prórroga de las vitorianas.

Lástima que los buenos minutos de baloncesto que el cuadro alavés ofreció en el Serrano Moncayo no tuvieran recompensa. Un primer cuarto igualado que dominó ligeramente en el luminoso el bloque local dio paso después a un mayor control del Araski tras una canasta de Etxarri (24-25). Sendos parciales de las vitorianas (0-10 y 0-12) les permitieron irse al descanso con diez puntos de diferencia (31-41). El buen hacer de Diallo en la pintura ante Montenegro en los minutos finales del segundo cuarto hizo daño al cuadro extremeño. El Lacturale ART Araski llevaba el choque al terreno que más le gusta y tras el paso por los vestuarios su dominio fue en aumento.

De hecho, y aunque la escuadra cacereña se colocó a un punto tras un parcial de 8-0 (46-47) las alavesas no permitieron que se colocaran por delante y gracias a la gran actuación de Arrate Agirre disfrutaron de trece puntos de renta máxima tras una canasta y tiro adicional de la vitoriana (47-60).  Precisamente una canasta suya colocaba el 58-65 a poco más de cuatro minutos para el final del duelo. Seguía el Lacturale ART Araski llevando la manija del partido y nada hacía presagiar que pudiera darse un cambio tan radical en ese período tan corto de tiempo.

Nada más lejos de la realidad. Un parcial de las locales de 12-0 cambiaba por completo las dinámicas de unas y otras y sólo un triple de Aldalur sobre la bocina evitó la derrota vitoriana en el tiempo reglamentario (72-72)

Fue un querer y no poder en la prórroga ya que con dos triples de Jones las jugadoras de Jacinto Carvajal no se desconectaron y las alavesas, frustradas por sus errores, no pudieron llevarse un triunfo que les hubiese acercado mucho a su objetivo copero.

Cierto es que siguen teniendo opciones, pero deben sacar adelante los dos partidos que restan para el final de la primera vuelta, el primero de ellos el viernes que viene ante el Cadi LA Seu en Mendizorroza.
FICHA TÉCNICA
NISSAN AL-QÁZERES:
 Ramos (7), Jones(29), Brown (10), Cooper (27), Montenegro (13) -quinteto titular-, Foraste (2), Martín (-) y Corrales (2).

LACTURALE ART ARASKI: García (8), Agirre (21), Tudanca (4), Van Den Adel (7), Forster (7) -quinteto titular-, Aldalur (7), Diallo (8), Silva (6), Etxarri (8) y Molinuevo (-).

Árbitros: Ríos Marcos y Planells Caicedo.

b>Parciales: 20-15, 11-26 (31-41 al descanso), 20-19, 21-12 y 16-4 (88-76 al final).