LAS “GUERRERAS” ELI PINEDO Y PATRI ELORZA, EN LA FINAL

LAS “GUERRERAS” ELI PINEDO Y PATRI ELORZA, EN LA FINAL

Las alavesas Eli Pinedo y Patri Elorza disputarán con la selección española de balonmano la final del Europeo tras vencer 18-19 a Montenegro. Eli Pinedo fue la máxima goleadora con 5 tantos, tres de ellos en la segunda parte donde las de Jorge Dueñas solo sumaron seis dianas. El último gol decisivo, fue obra de la de Amurrio. La otra alavesa, Patri Elorza se desfondó en labores defensivas.

Victoria de España sobre Montenegro (18:19, 8:13 en el descanso) en Budapest, en el partido de semifinales del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014. Resultado que, por tanto, otorga a las #Guerreras la posibilidad de luchar, por segunda vez en la historia, por la medalla de oro.

Compromiso de dificultad por la entidad del rival, que asistía a la cita de Hungría y Croacia con el objetivo de revalidar el título conquistado en 2012 en Serbia. La defensa del combinado español, sin embargo, ha anulado por completo a las lanzadoras balcánicas desde los primeros minutos, ya que Katarina Bulatovic ha necesitado de muchos minutos para entrar en calor pero Milena Knezevic, directamente, ha desaparecido por completo en todo el partido.

Asegurado el marco de Silvia Navarro, soberbia en cada una de sus paradas, el combinado español ha depositado el peso del ataque, hoy sí, en las espaldas de Marta Mangué que, con oficio y veteranía, ha liderado la ofensiva de España hasta conseguir una renta de 7 goles en el marcador. Adzic, desesperado, tenía que parar el reloj para organizar a sus filas. Arenga que, en parte, ha surtido efecto, ya que Montenegro ha abandonado la pista en el descanso con 5 goles en contra.

Obligada a remar en contra de todos los elementos, Montenegro ha regresado a pista con ganas y pundonor pero, otra vez, tenía que hacer frente a una defensa compacta en torno a la meta de Silvia Navarro que, del mismo modo que en 2011, ha representado una pesadilla de magnitud para Montenegro, atajando el 50% de los 38 balones que el rival ha lanzado contra su portería.

España, afectada por el cansancio acumulado durante la cita continental, ha bajado sus porcentajes anotadores, encontrando en Pena, eso sí, el respiro necesario para conservar una renta considerable en el marcador. Ahí, la defensa de Lara González, Patricia Elorza y el resto del dispositivo defensivo español, junto a la labor de Silvia Navarro, han sido fundamentales para sujetar a España.

Lejos de tener la capacidad para anotar en la media y larga distancia, que es el principal recurso de Montenegro, las jugadoras de Adzic han entregado a Radicevic la responsabilidad de liderar la ofensiva balcánica en los minutos finales, logrando reducir la renta a un gol. Ahí, en los segundos finales, ha aparecido la figura de Eli Pinedo para batir a Rajcic, vital en el marco de Montenegro en el segundo acto, y otorgar la victoria y el billete para la gran final a las Guerreras.

Fuente: RFEBM

By | 2014-12-19T21:57:19+00:00 19/12/2014 |Principal/Nagusi|Comentarios desactivados en LAS “GUERRERAS” ELI PINEDO Y PATRI ELORZA, EN LA FINAL