La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas volverá en breve al trabajo para preparar el Mundial de Hamburgo, que se celebrará el próximo mes de agosto, con una concentración internacional que incluye un torneo amistoso en Oporto (Portugal) y otro en Lyon (Francia), y será la primera vez que prepare un campeonato oficial ante varios rivales femeninos desde 2007.

El cuerpo técnico ultima los detalles para la tercera concentración preparatoria de Hamburgo 2018 entre el 1 y el 10 de junio, a la que están convocadas 14 jugadoras, aunque no todas ellas podrán estar todos los días por trabajo o por exámenes. Entre ellas, las jugadoras de Zuzenak Beatriz Zudaire y Agurtzane Egiluz que vienen de protagonizar el gran ascenso a División de Honor del equipo. Ambas se han convertido en fijas para el seleccionador Abraham Carrión y han estado en las dos anteriores concentraciones.

Las deportistas que forman la penúltima lista antes de Hamburgo son Lourdes Ortega y Sara Revuelta (clase 1,0), Cristina Caldera (1,5), Almudena Montiel y Judiht Núñez (2,0), Lucía Soria y Sonia Ruiz (2,5); Agurtzane Eguiluz, Sira Moros y Beatriz Zudaire (3,0); Vicky Alonso y Vicky Pérez (4,0), y Veva Tapia (4,5), así como Michell Navarro (3,5), quien ostenta la nacionalidad mexicana y pertenece al grupo de trabajo debido a su deseo de contar con pasaporte español.

El combinado nacional viajará primero a Oporto, donde permanecerá del 1 al 6 de junio. Los tres primeros días disputará un torneo contra las selecciones masculinas de Austria y de Portugal. Después, se quedará otros tres días para entrenar.

Posteriormente viajará a Lyon, donde jugará un torneo contra los combinados femeninos de Canadá, Francia y Gran Bretaña. Las canadienses (actuales campeonas del mundo) y las británicas serán rivales de España en el grupo previo de Hamburgo.

Fuente: C.D.Zuzenak